El post de hoy va en contra de uno de mis principios,  siempre he predicado que lo más valioso que tenemos quienes nos dedicamos al mundo de la empresa es el TIEMPO y como gestionarlo en beneficio de la empresa y de nosotros mismos.

Cuando el tiempo no es suficiente

© mikkolem – Fotolia.com

Ultimamente he dejado un poco apartado la publicación de articulos en Recetas para emprendedores e incluso aquí en 3cero.com, por falta del maldito tiempo. Siempre me he considerado una persona con tiempo para todo, y cuando digo para todo es literal, pues bien en estos 2 últimos meses mi tiempo se ha esfumado a la velocidad del rayo, no tengo tiempo para mi, todo él está siendo absorbido por mis negocios.

¿Es bueno esto de no tener tiempo y dedicarlo todo a tu empresa? NO y NO y una vez más NO, los motivos por esta rotundidad de respuesta a mi juicio son, o por lo menos para mi:

  • Disminución de concentración.
  • Riesgo de accidentes.
  • Aumento de costes por querer dedicarte a todos los frentes.
  • Pérdida de credibilidad, no puedes atender a todo el mundo por igual.
  • Ansiedad.

Y seguramente más motivos habrán, pero bueno… lo que interesa es recuperar ese TIEMPO y dedicarlo de forma ordenada y coherente a mis negocios y a mi vida personal.

La gestión del tiempo es una de las cualidades que puede diferenciarte entre ser una persona emprendedora de éxito o ser [email protected] más del montón, como he dicho al principio de este post, para mi el TIEMPO hace parte de mis principios y siempre he renunciado a estar cerca de empresas y personas que no tienen tiempo para nada, ahora me toca volver a mis orígenes y buscar ese tiempo, sé que el que ya pasó no volverá, da igual, me interesa el que viene.

No hay peor enemigo en una empresa que sus propios gestores, si quienes tenemos responsabilidades de alta dirección somos incapaces de tener tiempo para todo entonces tenemos un verdadero problema y somos nuestros propios enemigos, tu empresa te necesita, a ti, a mi y a nuestros colaboradores, pero no nos necesita de cuerpo presente y agotados, nos necesita frescos, nos necesita con energía, y al final de todo nos necesita capaces de distinguir las prioridades.

¿Para que quiero mi TIEMPO? muy sencillo:

Para que mi cabeza esté fresca y disfrutar de la vida, mucha gente que me conoce dice «¿como consigues hacer todo lo que te gusta?», bueno ahora me dicen «quien te vio y quien te ve» :), pues bien a [email protected] [email protected] que me conocen bien que sepáis que vuelvo desde mañana a disfrutar de mi tiempo, por suerte lo más fuerte de este negocio nuevo que inicié ya está encarrilado, ahora toca ponerlo en piloto automático, revisarlo cada día y dar prioridades a las cosas importantes que requieran ser solucionadas.

 

David Fabres

David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en los blogs: Recetas para Emprendedores donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una y en Networkersmoney.com. Puedes seguirlo en Facebook en RecetasParaEmprendedores.

 

 

Shares
Share This