A pesar de lo mucho que se habla de empleo 2.0, muchos usuarios aún desconocen del alcance que podrían tener si presentan en la red sus talentos. No son pocas las historias de personas que obtienen un empleo después de haber demostrado de lo que son capaces, a través de las redes sociales y de las páginas temáticas especializadas.

Seguro tienes un talento que vender online

© contrastwerkstatt – Fotolia.com

Como he dicho con anterioridad, el empleo 2.0 no te va a dar mucho dinero de la noche a la mañana; es más, son pocos los que consiguen vivir completamente de ello. Sin embargo, con un buen enfoque, más dedicación y constancia, es posible obtener unos ingresos extras bastante aceptables. Pero antes debes determinar tu talento.

¿Qué sabes hacer?

Prácticamente cualquier talento puede exponerse en Internet; sino a través de las redes sociales, si mediante plataformas especializadas. Yo sé que tienes como mínimo un talento, pero también estoy consciente de que ponerlo a consideración de todo el mundo no resulta sencillo. No estamos acostumbrados a la crítica, lo que genera temor a la exposición.

Pintar, redactar, dibujar, cantar, elaborar manualidades, etc., son solo algunas de las muchas cosas en lo que podrías ser muy bueno, y que te podría dar algo de trabajo online. Ojo, que el éxito en la red no siempre se da rápido, y más bien requiere de mucha paciencia. Pero si lo que haces es bueno, y lo haces con pasión, seguro que tarde o temprano te descubrirán.

¿Qué quieres hacer?

Ok, quizá no sepas cual es tu talento. No importa, comienza por aquello que quieras hacer. Una de dos: o descubres que eres bueno en eso, o descubres que no y mejor probar otra cosa. Curiosamente nosotros mismos somos quienes debemos conocernos mejor, pero como no ocurre así a menudo, la solución es probar; no se pierde nada y se gana mucho.

Si quieres hacer algo hazlo, incluso aunque no tengas experiencia o no seas bueno en ello. Dicen que la práctica hace al maestro, y que con pasión todo se puede lograr. Que nada ni nadie te limite a hacer algo que quieras; igual y después de algún tiempo te das cuenta que puedes obtener un ingreso extra por hacer eso que en un inicio dudabas.

 

Olmo Axayacatl

 

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

Shares
Share This