No me conformo luego existo, un buen lema para empezar el día. Conformarte es negarte la oportunidad a superarte. Los emprendedores somos inconformistas por naturaleza, si no fuese así muchas empresas no nacerían o simplemente las que existen se quedarían estancadas.

Soy emprendedor y no me conformo

© Greg Epperson – Fotolia.com

¿Cuántos de nosotros, ante una idea podíamos habernos conformado con la respuesta que por ejemplo a mi dió mi antiguo profesor ante la duda que le planteé y mi proyecto haberse quedado en simplemente un proyecto?

¡Pero no!, no somos conformistas y por eso, en mi caso, no he parado hasta encontrar la solución para arrancar el penúltimo de mis proyectos, el último todavía no ha nacido :-).

Si ante respuestas inesperadas actuásemos  de forma conformista no seriamos  honestos con nuestros corazones, no seriamos honestos con la pasión que los emprendedores desafiamos a nuestros objetivos, simplemente renunciaríamos a nuestros sueños  y eso jamás ocurrirá.

El hecho de no conformarnos nos ayudará siempre a superar momentos no tan buenos en nuestro camino como emprendedores. Un buen amigo mío, no hace mucho me dijo una frase que me impactó, no sé si él la recordará o no, yo sí. Concretamente este amigo  lleva todo el tema de comunicación de uno de mis proyectos, él cual no está saliendo como lo teníamos planificado e imaginado en nuestras mentes, cuando todo el mundo creía que iba a desistir de este proyecto encontré la solución y el panorama  cambió radicalmente, pues bien este amigo me dijo ”David hubo un momento que dudé del proyecto pero jamás he dudado de ti, así que ahora vamos a por todas”, esa frase me enorgulleció de tal forma que la mejor forma de agradecérselo es escribiendo este artículo.

Con esto  quiero reforzar el hecho de no conformarnos, la derrota es para los perdedores y el empate para los conformistas, yo me quedo en el equipo de los no conformistas, quizá me equivoque un montón de veces, pero si de una cosa estoy seguro es de todo aquello que es realizado con pasión y con sentido común tarde o temprano debe dar sus frutos.

Nos encontramos en un momento de cambios importantes en la sociedad, en un momento donde Europa debe saber encontrar el camino del futuro, nosotros los que todavía apostamos por emprender debemos mantener intacto nuestro afán por conseguir lo que buscamos, ¿problemas? Muchos, muchísimos seguro, pero ¿respuestas? Muchas seguro.

Por eso a mí cuando me preguntan por último proyecto en el que estoy metido siempre suelo decir lo mismo ¿ultimo :-)? ¡Ni hablar! Penúltimo.

Simplemente no conformaros.


David Fabrés

David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en los blogs: Recetas para Emprendedores donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una y en Networkersmoney.com. Puedes seguirlo en Facebook en RecetasParaEmprendedores.

Shares
Share This