Los teléfonos móviles están cada vez más presentes en la sociedad actual. Hoy en día, es habitual ver como la mayoría de las personas utilizan sus dispositivos móviles en muchos momentos de su vida cotidiana. Debido a este uso masivo, y también gracias a Internet, las agencias publicitarias han conseguido abrirse un sinfín de posibilidades. Es lo que se conoce como Mobile Marketing.
La publicidad, tradicionalmente, se utilizaba para lograr destacar por encima del resto de empresas de la competencia y conseguir la posterior demanda del producto o servicio. Pues bien, el Mobile Marketing, además, conecta de una manera más directa con el proceso de venta. Debido a todo esto, las empresas deben disponer de una buena conexión a Internet. De esta manera, podrán agilizar mencionado proceso.
Tabla de contenidos,
El proceso de adaptación de las empresas de publicidad
Los avances tecnológicos que se han logrado en la era digital, han hecho que muchas agencias de publicidad hayan tenido que ir adaptándose poco a poco a esta nueva manera de entender el marketing. Los smartphones han puesto a su disposición múltiples vías para conseguirlo.
Como consecuencia de esto, los publicistas han comprendido mejor el negocio de sus clientes, lo que les permite ayudarles a crear campañas de marketing muy eficaces. Estas harán que los productos o servicios que ofrece la empresa, consigan un mayor número de ventas. Es decir, a través de los móviles, las agencias publicitarias pueden crear innovadoras campañas de marketing, las cuales mejoren el posicionamiento de una determinada marca.
Es fundamental elegir la tarifa móvil adecuada
Con el creciente uso de los smartphones, las empresas de telefonía móvil han lanzado al mercado diferentes tarifas móviles baratas. Gracias a ellas, el empresario podrá estar conectado las veinticuatro horas del día a Internet a precios muy económicos, además de realizar llamadas telefónicas. Para las agencias publicitarias suponen una excelente herramienta, ya que, si disponen de una buena tarifa móvil, la cual combine rapidez y eficacia, podrán ofrecer mejores servicios a sus clientes.
El interesado podrá dirigirse a una de las múltiples tiendas de telefonía móvil para informarse y contratar su tarifa. Sin embargo, hoy en día, también tienen la opción de contratarla a través de Internet. Además, podrá utilizar comparadores para saber cuál de ellas le da mejores servicios a un precio más económico. Todo esto contando con la comodidad que supone realizar esta operación desde cualquier parte del mundo.
Las campañas de marketing se ajustan a las necesidades de cada cliente
El Mobile Marketing ha permitido que el propio cliente se involucre por completo con la empresa en el momento de la venta, y siempre en tiempo real. Esto supone un gran cambio en el mundo del marketing, ya que las marcas podrán fidelizar a los consumidores que ya tiene y, además, captar a otros clientes potenciales.
Gracias al poder de la fibra óptica, los mensajes publicitarios llegan a los usuarios en diferentes formatos y en tiempo real, por lo que el único límite que existe es la imaginación del empresario.
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.
A más de uno he visto que se gastan una parte importante del sueldo por los datos del móvil. Es un elemento muy importante en el marketing online saber cuanto vas a gastar y para que.
Buen post, un saludo.