Vender servicios online es difícil, vender servicios offline también. Realmente vender servicios es difícil; pero si combinas la venta online y la offline puedes mejorar los resultados.

Sinergias entre la venta de servicios online y la offline

© Andrea Danti – Fotolia.com

Tabla de contenidos,

Venta de servicios offline

Vender servicios offline es difícil porque los clientes no especifican bien sus requerimientos y te fuerzan una y otra vez a modificar tus ofertas. Los tiempos se dilatan y cuando por fin te realizan el pedido, suponiendo que el proyecto no cancele o aplace sine die, lo que se comprometen a pagar seguramente no cubra el valor de tus servicios.

En ocasiones conoces personalmente al cliente, en otras, la relación es sobre todo telefónica; pero el cliente nota que estás detrás como persona, por lo que puedes transmitir confianza, lo que facilita la venta.

Cuando la oferta no es satisfactoria para el cliente, sueles tener al menos una oportunidad en reescribirla y hacer un último esfuerzo para no perder la venta.

Venta de servicios online

La venta de servicios online tiene como principal dificultad la generación de confianza suficiente para que el cliente realice un pedido.

Habitualmente la oferta se descomponer en módulos que el cliente puede aceptar o rechazar, simplificando el proceso de venta. Si no captas al cliente en un primer intento lo pierdes, porque raramente tienes una segunda oportunidad.

Sinergias entre la venta de servicios online y la offline

Una plataforma online de venta de servicios te da la oportunidad de tener estructurados tus servicios de manera que el cliente pueda escoger realmente lo que necesita sin hacerte perder el tiempo. Puedes esperar a que éstos lleguen y confiar sólo en el Marketing Online o salir a la calle a buscarlos.

Cualquier persona con la que te relaciones en tu día a día potencialmente puede ser un cliente del servicio que comercializas online, con la ventaja de la confianza que puedes transmitir cuando estás delante de tu futuro cliente. Aprovecha si detectas una oportunidad, en explicar las ventajas que puede aportar tu servicio; pero no le ofrezcas enviarle un presupuesto, sino un enlace a los servicios que ya tienes para su venta online.


Los nanoservicios que se venden en diez-euros.com al ser de bajo coste, facilitan mucho al cliente la decisión de compra. Cuando los ofreces de forma offline, como he comprobado ya en repetidas ocasiones,  obtienes un incremento importante en el número de pedidos  y del importe medio de éstos.


¿Vendes los nanoservicios que ofreces en diez-euros.com también offline?,  me gustaría que respondieras en los comentarios de esta página y si todavía no los ofreces, te invito a que te animes a hacerlo.


Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This