La gran mayoría de los negocios que tienen presencia online deben asegurarse de cuidar sus iniciativas de posicionamiento hasta el último detalle. Y entre los rasgos que siempre se deben tener en cuenta destaca el SEO on-page. Este es el que se ocupa de garantizar que los contenidos incluidos en una página web o tienda online se posicionarán de forma adecuada y que permitirán que sean encontrados en los buscadores. No solo ayudan al posicionado, sino que también se encargan de delimitar las prioridades en el posicionamiento de los distintos contenidos publicados.
© Baillou – Fotolia.com
Para entender el SEO on-page y optimizarlo de una manera adecuada, hay que prestar atención a dos requisitos que nunca deben quedar de lado: el ajuste de elementos individuales y el optimizado de la web a nivel de estructura.
Tabla de contenidos,
Ajuste de elementos individuales
En cada uno de los artículos o productos que se posicionen hay que trabajar en ciertos requisitos que se ocuparán de que el posicionamiento on-page siempre sea el adecuado. Esto implica rellenar las etiquetas más importantes a la hora de posicionar un contenido (como las keywords), incluir palabras clave en los encabezados (haciendo uso de H1, H2 y H3) y trabajar con ellas para que también tengan presencia en el contenido.
El trabajo de keywords es fundamental en cada una de las publicaciones porque ayudará a que el contenido sea más fácil de encontrar en buscadores y a que tenga una mayor autoridad para la palabra clave que se haya seleccionado. Siempre hay que elegir las más adecuadas y coherentes con el enfoque del contenido. Por ejemplo, un artículo sobre relojes poco comunes que hable de los modelos minimalistas elegirá la palabra clave relojes minimalistas para posicionar con éxito.
Aunque la palabra clave es la reina del contenido, no hay que olvidar la importancia de usar sinónimos. Esto se debe a que una vez el algoritmo de los buscadores analice el contenido será capaz de darle más valor si encuentra palabras en el texto que sean similares. Por otro lado, se debe respetar la presencia de enlaces internos y nunca hay que olvidar que es fundamental que los textos sean de al menos 300 palabras.
Optimizar la web
Si bien el contenido es crucial en el SEO on-page, también tiene importancia el optimizado general que hagamos de la página. Esto implica usar URLs amigables, sacar provecho a las sub-homes para dividir los productos, utilizar palabras long-tail en los casos en los que sea necesario y crear una buena estructura interna de enlaces que potencie la conexión entre distintos apartados de la página. Esto último se tiende a poner en el footer, pero todo depende del estilo de diseño por el cual se haya optado.
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce Blogtimista.es.
todo suma en el SEO , este es un trabajo que en ocasiones requiere de mucha especializacion sobre todo cuando se trata de entrar a competir a nichos muy solidos , saludos excelente post.
Hola Javier, buenos consejos.
Desde nuestra experiencia como agencia digital que realizamos trabajos de posicionamiento SEO para nuestros clientes, simplemente resaltar a tus lectores la importancia de plantear una buena arquitectura en la web. Una buena estructura de páginas, siguiendo la forma lógica de buscar de los clientes potenciales, y apoyado todo con un buen enlazado interno, puede marcar sin duda la diferencia de un proyecto de posicionamiento SEO.
¡Un saludo!
El equipo de Wolomedia.-