Los ahorradores miran en ocasiones su dinero con recelo pensando que, sin inversión, está parado y perdiendo la oportunidad de rentabilización. Esto es cierto y la inversión en bolsa se presenta como una de las más atractivas opciones para aportar un valor añadido a nuestro capital, sin embargo, ¿estamos los pequeños ahorradores preparados para invertir?

Rentabilizar nuestro patrimonio

© Eisenhans – Fotolia.com

Si te planteas esta cuestión debes saber que para conseguir esa rentabilidad que ofrece la bolsa es inevitable asumir riesgos. Este es uno de los principales elementos que se deben asumir antes de iniciarse en el mundo de la inversión puesto que la variabilidad del mercado bursátil  es una característica fundamental y definitoria del mismo.

Según esta realidad, los inversores pueden ganar mucho dinero con sus operaciones pero, de igual modo, pueden perder grandes sumas. Si los profesionales están preparados para asumir estos grandes riesgos y no les tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones, los principiantes deben finar su mirada en esta actitud y aprender a mantener la mente fría y continuar con el plan proyectado a pesar del juego de las emociones.

Y es que ganar dinero puede ser tan atractivo que la intensidad de las emociones nos lleve a tomar decisiones equivocadas pero, con una presencia más destacada, el miedo juega su implacable papel ante las grandes pérdidas y pueden guiarnos por una senda equivocada en la toma de decisiones que nos haga perder oportunidades muy valiosas.

La información y la experiencia son las claves

La experiencia se gana practicando y, por ello, es recomendable comenzar con inversiones de menor riesgo y menor cuantía. Se trata de operaciones sencillas que nos acercan al sistema con cierta seguridad, nos ayudan a comprender el funcionamiento de la bolsa y nos permiten comprar acciones cada vez con más confianza y conocimiento.

Por otro lado, la información es siempre el primer y mejor aliado de los inversores. Para ganar dinero y plantear un buen plan de inversión deberás estar informado a través de fuentes fiables y llevar un control de los movimientos y previsiones. Para ello es muy recomendable acudir a publicaciones específicas en las que encontrar, no solo esa información general, sino también consejos y recomendaciones que nos ayuden en todas las operaciones.

La responsabilidad también es fundamental

Invertir con responsabilidad va mucho más allá de la obtención completa de información para tomar decisiones acertadas. También hay que tener muy en cuenta la procedencia del dinero que ponemos en juego. Para evitar problemas graves, no olvides este consejo fundamental e invierte siempre los ahorros extra que poseas.

Nunca debes jugar en bolsa con la renta familiar que sufraga los gastos cotidianos porque, de salir mal, tendrás deudas que generarán dificultades innecesarias difíciles de afrontar.

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce Blogtimista.es.

 

 

Shares
Share This