¿Conoces a alguien creativo?

Los cambios a lo largo de nuestra vida suelen fortalecernos, sobre todo aquellos que nos sacan de la zona de confort y nos exigen desarrollar el pensamiento critico. Salir airosos ante un cambio en la vida precisa de una mente abierta, olvidar los convencionalismos y generar un ambiente que encienda la llama de la creatividad y la cooperación.

Reinventarse a uno mismo

© alphaspirit – Fotolia.com

Reinventarse o ser creativos es una respuesta a la vida, una manera de crear o crecer sin utilizar excusas. Ser creativos ante una situación adversa nos entrega el poder individual y el poder sobre nosotros mismos.

Conozco varios casos que introdujeron cambios a sus vidas por autentica necesidad.

Jorge López, compañero de trabajo y fundador de la empresa Appsolutwebs, delineante y topógrafo que un día amaneció en paro. Jorge vio las ventajas de su nueva situación y desato todos sus miedos y los envío a volar.

Se planto la idea de crear una empresa dedicada a las nuevas tecnologías, su idea le costo noches enteras frente al ordenador y largas jornadas de estudio pero pasado dos años su empresa se consolido y ahora puede vivir de lo que le apasiona y lo hace grande.

Ser creativos no es fácil, ni cae del cielo pero si realmente queremos cambiar nuestras vidas o nuestro rumbo debemos intentarlo.

Enzo, un joven periodista que se canso de enviar curriculums a las empresas y decidió cambiar de estrategia, se presento en el metro a cantar su resumen curricular. Luego de mover el vídeo por las redes sociales le salieron varias propuestas de trabajos.

Los motivos que generan la necesidad de cambio en cada ser humano son diversos pero la realidad es que la mejor manera de combatirlos es con creatividad.

Todos nacemos con la habilidad de crear e innovar, cada ser humano con un estilo particular. La creatividad no se limita a los grandes inventos, cada día llegan a nuestra mente cientos de ideas diferentes pero ni siquiera les permitimos ver la luz, las ahogamos, privándonos de un posible gran proyecto.

Mantener la creatividad no es tarea fácil.

Cómo Estimular la creatividad

Necesitamos creernos capaces e inspirarnos.

  • Mantener la pasión
  • Rodearnos de personas positivas
  • Realizar una lista de sueños
  • No presionarnos
  • Conocer nuestras virtudes y nuestras limitaciones
  • Ser innovadores
  • Convencernos de la importancia del cambio
  • No tener miedo a lo desconocido
  • Arriesgarnos
  • Y pelear por conseguir un futuro mejor

 

En los momentos de crisis, solo la imaginación es mas importante que el conocimiento.

Albert Einstein

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

 

Shares
Share This