¿Cansado de estar registrándote una y otra vez en múltiples webs? Ya el hecho de escoger una contraseña segura diferente para cada web como recomiendas los expertos es un gran quebradero de cabeza. Además en múltiples ocasiones tenemos que dejar datos adicionales en formularios que nos hacen perder un precioso tiempo.

Registros y pagos online seguros con linkID

© Gajus – Fotolia.com

Existe una solución que facilita el registro en páginas web conservando el usuario un completo control de todos sus datos y para utilizarla sólo necesitas tu teléfono móvil y la aplicación linkID.

Con linkID puedes hacer pagos en los ecommerces que tienen instalado el sistema sin tener que dar tus datos de pago que los guardas de forma segura en tu terminal móvil.

Ventajas de linkID para el usuario

  • El usuario tiene todos los datos bajo su control. Antes de ceder los datos a una web, se pide al usuario autorización informando de los datos concretos que se traspasarían.
  • Comodidad. Introduces tus datos una vez para utilizarlos en múltiples páginas.
  • Sin coste. No se paga por usar likID. Puedes utilizarlo todas las veces que quieras.
  • Pagos seguros. En ningún momento pierdes el control de tus datos de pago, lo que hace seguras las compras desde cualquier ordenador, tablet o Smartphone.

Ventajas de linkID para la plataforma online

  • Mantiene los datos de los usuarios actualizados. Si se producen modificaciones en éstos, automáticamente se cambian en tu base de datos.
  • Fácil de integrar y aún más fácil de usar.
  • Optimiza el coste de la transacción en función del número e importe de éstas.
  • Orientado a facilitar el registro y el pago de tus usuarios generando compras recurrentes.

¿Cómo se utiliza linkID?

  • El primer paso es acceder a la página de linkdID, pulsar el botón verde con el texto ¡EMPEZAR! Y descargar la app linkID de la App Store o de Google play.

Paso 1

  • A continuación escribimos nuestro nombre, un nombre de usuario y un email.

Paso 2

  • Nos saldrá un código QR que deberemos leer con el móvil dentro de la App linkID que nos hemos descargado antes.

Paso 3

  • Introducimos un PIN, lo confirmamos y ya habremos asociado nuestro móvil a la cuenta linkID

A partir de este momento ya se puede acceder a cualquier web donde aparezca el logotipo de linkID sin tener que crear una nueva cuenta.

Pagos seguros con linkID

linkID permite realizar pagos con la misma facilidad con la que se accede a una página web. El pago se realiza escaneando un código QR, introduciendo un PIN y seleccionando un método de pago.

Los datos de pago se encuentran almacenados en un entorno seguro compatible con las normas PCI y nunca se envían a la tienda online.

El listado de todos los pagos realizados los tienes almacenados en tu cuenta de linkID.

Seguridad en linkID

El usuario tiene control en todo momento del tipo de información que quiere compartir con los sitios web.

Para el acceso a la cuenta es necesario disponer de su teléfono y del código PIN. La aplicación móvil le avisará de cualquier intento de inicio de sesión y de pago en una web, pidiéndole el PIN para que lo introduzca en el teclado del teléfono.

Conclusión

Una vez que he comprobado la comodidad que supone linkID, tanto para el registro como para el acceso, cada vez que entro en una página busco el logo de linkID.


Si tienes una web de ecommerce o un markeplace  te aconsejo que pruebes a integrarte con linkID tanto para el registro como para el pago. Es gratis, facilitarás el acceso y el pago a tus usuarios, y podrás tener una gestión de todos los datos que solicites de los usuarios actualizados.


Si eres un usuario, registrate y comparte con nosotros qué te parece. Puedes probar linkID entrando en esta web de regalos disponible para hacer pruebas.


¿Has probado linkID? Me gustaría conocer lo que opinas de esta solución en los comentarios de este artículo.


Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir los próximos artículos suscríbete a este blog.


Shares
Share This