La tecnología ha sido una aliada para los emprendedores. Resulta sencillo conseguir en la red herramientas gratuitas o a muy bajo precio, útiles para las personas que desean poner en marcha un negocio.

Recursos para Emprendedores

© donatas1205 – Fotolia.com

Hoy traigo un artículo en el que expondré una lista de herramientas y recursos que estoy segura serán de mucha utilidad para cualquier persona que esté emprendiendo un negocio, sobre todo en la red.

Cuéntica

mi.cuentica.com

Una herramienta en línea que permite realizar facturas de manera gratuita. Con mi.cuentica.com es posible crear facturas identificadas con el logo de la empresa, controlar los ingresos y egresos, realizar una comparativa de los ingresos obtenidos en los últimos años, descargar las facturas en formato PDF enviarlas vía email o guardarlas en una base de datos de la misma herramienta e indicar el método de pago.

Square

Squareup.com

Con ésta herramienta es posible convertir el iPhone en un procesador de tarjeta de crédito, fácil, rápido y seguro.

Google Apps

www.google.com/enterprise/apps/business/

Ofrece un gran número de aplicaciones gratuitas útiles para todo emprendedor: Gmail, Calendarios, gestor de documentos, entre otras muchas herramientas a demás ofrece la posibilidad de crear cuentas de correo electrónico personalizadas con el dominio de una empresa.

Skype

www.skype.com

Con Skype es posible realizar llamadas desde el ordenador o móvil sin costo alguno.

Hootsuite

hootsuite.com

Herramienta muy competente que permite la gestión y administración de varias redes sociales a la vez.

Mikogo

www.mikogo.es

Herramienta alemana muy sencilla que permite compartir el contenido de una pantalla con varios usuarios, ideal para ofrecer a los clientes soporte a distancia.

Slim Timer

slimtimer.com

Una herramienta estupenda para gestionar el tiempo que se invierte en la realización de una tarea. Permite la creación de informes y la integración de varios usuarios.

Trello

trello.com

Es una plataforma de trabajo en grupo, permite la visualización de las actividades realizadas por cada miembro del grupo desde un panel de administración sencillo e intuitivo.

Verkami

www.verkami.com

Plataforma en línea creada para financiar proyectos a través de “crowdfunding”.

Dropbox

www.dropbox.com

Funciona como un archivador de contenido que puede sincronizarse con el móvil y el ordenador de manera que cualquier archivo cargado al ordenador se cargará automáticamente en las otras plataformas con las que esté sincronizada la herramienta.

Iniciador

www.iniciador.com

Fundación centrada en fortalecer el mundo de los emprendedores. Organizan actividades donde se comparten conocimientos y experiencias para incentivar la cultura empresarial.

 

Espero que las herramientas aquí expuestas sean de gran ayuda para todos los emprendedores.

 

Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

Shares
Share This