Hacer nuestro trabajo o labores diarias en el menor tiempo posible, de eso se trata la productividad, una idea que cada vez está tomando más fuerza en nuestra sociedad, pero realmente ¿se está llevando a cabo de la mejor manera? ¿Se ha entendido su significado? O ¿se está perdiendo la esencia?

¿Realmente eres productivo?

© Rudie – Fotolia.com

Vivimos en un mundo muy acelerado en el que la productividad se ha convertido en una herramienta potencial para mantener un equilibrio entre nuestra vida laboral y la diaria. Al ser más productivos en nuestro trabajo conseguiremos obtendremos tiempo libre para compartir con  nuestros familiares y amigos o simplemente tiempo libre para nosotros mismos.

El incremento de la productividad no solo nos proporcionará mayor tiempo libre, ademas nos hará sentir bien, porque cada día llegaremos al final de la meta y al vernos en la cima nos sentiremos orgullosos de haberlo conseguido.

Para incrementar nuestra productividad es preciso trabajar de manera inteligente, hoy traigo una lista clave para potenciar nuestra productividad que puede ser implementada en nuestra vida diaria.

Lista de tareas

Luego de decidir que realmente quieres ser productivo, el siguiente paso a dar es redactar una lista de tareas, dependiendo de la actividad que realices la lista podrá redactarse cada día o semanalmente.

Una lista marcará la prioridad de tus actividades y nunca quedará en el olvido porque en el papel todo cuenta.

Fecha de caducidad

Debes ser exigente contigo mismo, pon plazo de entrega a cada actividad de la lista e intenta cumplir con los margenes de entrega.

Limites de tiempo

Cada actividad supone de un tiempo para llevarla a cabo pero si no fijas una hora de entrega en el día es posible que te disperses y termines postergándola. Cada actividad de la lista debe tener fijada una hora del día para su desarrollo y su posterior entrega.

En la practica está la magia

La primera semana que decidas implementar tu método para ser más productivo es poco probable que lo cumplas al pie de la letra pero que eso no te desanime, sigue poniéndolo en practica e intentado cada día alcanzar la meta y al cabo de un mes verás todos los vicios que dejaste a tras.

Evita tentaciones

Si tu labor diaria no precisa que estés conectado a Internet procura mantenerte alejado, visitar nuestros perfiles en las redes sociales son la manera más fácil y rápida de perder el tiempo y descentrarnos de nuestra labor diaria. Si eres muy débil ante la red cierra todo medio que pueda causarte distracción y céntrate en tu objetivo del día.

No te disperses

Al principio será muy difícil pero con el tiempo descubrirás que intentar hacer dos o tres cosas al mismo tiempo es la mejor manera de perder el tiempo. Céntrate un una actividad a la vez y al finalizarla visualiza tu hoja de actividades e inicia con la siguiente.

Evita trabajar horas extras

Si tienes o te marcas un horario de trabajo debes respetarlo, tus acciones diarias deben estar programadas para ser realizadas en ese plazo de tiempo, si durante el día no has completado tus actividades debes buscar el motivo que impidió la ejecución completa de tu proyecto.

 

En el mundo competitivo en el que vivimos es casi una obligación ser cada vez más productivos, es decir, hacer y conseguir más cosas en cada vez menos tiempo.

Ya sea en nuestro negocio, en nuestro trabajo o en la vida misma, un requisito fundamental para salir adelante y alcanzar el éxito es ser cada vez más productivos.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

//

 

Shares
Share This