Los dominios son parte de las marcas, el problema es que los dominios .com están todos pillados. Si quieres un nombre de dominio de cuatro dígitos, quizá te veas en la situación de que no lo encuentres disponible, o lo encuentres a unos precios desorbitados por los cazadores de dominios, para luego revenderlos.

5 razones para usar las nuevas extensiones de dominio para tu negocio

© Tottem Torro – Fotolia.com

Desde hace unos años, la ICANN ha liberado una serie de nuevos dominios de nivel superior genéricos (GTLD) en distintos idiomas y de una variedad muy amplia como sumamente útiles. Tenemos dominios como .barcelona, .abogado, .hotel, .juegos, etc.

Tabla de contenidos,

¿Por qué elegir las nuevas extensiones de dominio?

Antes de contarte algunas ventajas de usar las nuevas extensiones de dominio, debes saber que éstas no influyen en el SEO como muchos piensan o creen, el mismo Matt Cutts, de Google, ha dicho que Google indexa las extensiones de dominio de acuerdo al contenido, no al dominio en sí mismo. De hecho es una oportunidad para tener mejores nombres de dominio, aunque eso sí, aumentará la competencia para llegar a los primeros puestos de Google.

#1 Disponibilidad

Si el .com está ya pillado, no te preocupes, elige uno de acuerdo a tu zona geográfica o profesión. Si eres periodista, elige el .press, fotográfo, el .photograph, si es una aplicación, puedes elegir el .app, si tu negocio es relacionado con la tecnología, puedes elegir mejor el .tech.

#2 Nos dicen qué encontraremos

Otra bondad de los nuevos dominios es que nos ahorran explicaciones sobre qué haremos en ese sitio. Por ejemplo, te contaré sobre Matt Shaeffer, empresario y youtuber de tecnología con más de 100.000 suscriptores, y eligió la extensión de dominio .tech. Los que lleguen a su web saben de inmediato, que sea un blog o una web, será sobre tecnología.

#3 Marcas y nombres más cortos

Hay una variedad enorme de dominios, liberando casi todos los nombres de dominio que ya estaban pillados antes. La principal ventaja es que puedes usar marcas y nombres más cortos, lo que los hace mucho más fáciles de recordar. Google hizo lo propio, y luego de fusionarse bajo el nombre de Alphabet, eligió como dominio la dirección abc.xyz, siendo ilustrativo, breve y fácil de recordar.

Puedes utilizar tu nombre o usar las siglas de tu nombre o el de tu negocio, las posibilidades son enormes.

#4 La competencia es baja

Los nuevos nombres de dominio están en su fase inicial, por lo que pocos conocen realmente todos los nuevos dominios, sus usos, y que Google permite mudarte a un nuevo nombre de dominio sin perder el posicionamiento, en resumen, la competencia es muy baja.

Ya sea para renovar tu proyecto o lanzar el nuevo, es bueno que sepas que estás en una etapa en la que es relativamente fácil encontrar todos los nombres de dominio posibles.

Solamente queda pensar en tu nombre de dominio, acompañándolo de una extensión acorde a tus objetivos, tu marca, y tu público objetivo. No tengas miedo a usar nuevas extensiones, son baratas, muy variadas y Google ya ha avisado que su algoritmo ha aprendido interpretarlas sin beneficiar a unos sobre otros.

 

EdmundoEdmundo Pérez es licenciado en Administración, mexicano y radicado en Cáceres, instructor de diseño web en Flash cuando todos lo usaban, fascinado por la difusión de la ciencia y la cultura y aprendiz de Inbound Marketing, comparto lo que he aprendido de ello en Branketing.

 

 

Shares
Share This