Si deseas posicionar tu empresa en Internet debes ser consciente que en tu estrategia de marketing no debe faltar un blog. El blog es una potente herramienta a través de la cual tu empresa puede promover o comunicar ideas relacionados con sus objetivos.

Razones para que tu empresa tenga un blog corporativo

© carballo – Fotolia.com

Hoy enumeraré una lista de razones por las que tu empresa debe incluir un blog corporativo en su estrategia de marketing.

Posicionamiento

Un blog corporativo requiere de actualización constante de contenido y ese contenido es el medio perfecto para incluir nuevas palabras claves que te permitirán posicionar más rápidamente tu marca.

Fidelización

Los usuarios tendrán una razón para regresar a tu blog si le ofreces contenido de calidad y lo actualizas frecuentemente con textos relevantes para tu sector.

Mejor difusión y posicionamiento

El blog genera mayor número de visitas y se posiciona con mayor rapidez que una página web debido a su estructura.

  • Los contenidos se actualizan con regularidad.
  • Los comentarios incrementan la visibilidad.
  • Los contenidos tienen más posibilidades de ser compartidos.

Nuevo canal de conversión

Si lo utilizas correctamente el blog puede ser un medio para generar futuras conversiones, no será a corto plazo, pero es posible.

Material para las redes sociales

Publicar contenido de otras personas no está mal pero estaría mejor que en tus redes sociales difundieras contenido propio, interesante, que tus usuarios difícilmente pudieran conseguir en otro lugar.

Reputación

Generar contenido propio sobre una temática en concreto te ayudará a darte a conocer en el sector y crear tu propia reputación.

Humaniza la marca

Un blog le dará una identidad propia a tu empresa, la hará más cercana al usuario y eso sin duda generará una relación de confianza.

Referente

Si el contenido que publicas es original, novedoso y útil, en poco tiempo te convertirás en un referente en el mercado.

Nueva fuente de tráfico

El blog servirá como un canal más de tráfico hacía la web, potenciando el posicionamiento y las conversiones.

Intuitivo y autogestionable

Un blog es fácil de administrar y su interfaz es muy intuitiva de manera que te permite administrarlo sin necesidad de tener conocimientos tecnológicos.

Económico

El blog es una plataforma de difusión potente, sencilla y muy económica en comparación con otros medios de publicidad o difusión.

Feedback

Es una herramienta perfecta para recibir las opiniones de los usuarios e incentivar la difusión de la marca.

Transparencia y credibilidad

Ofrecer información constante y de calidad al usuario le da seguridad sobre la marca y lo ayuda a generar lazos de confianza.

Visibilidad online

El contenido que publiques en tu blog no perderá vigencia con el tiempo, seguirá atrayendo visitas y generando comentarios, siempre que sea un contenido de calidad.

 

No digo que crear y gestionar un blog sea fácil pero lo que si aseguro es que las ventajas que genera merecen el esfuerzo.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

//

 

Shares
Share This