Que difícil se hace digerir una chapuza, pero más difícil es cuando la chapuza es provocada por uno mismo, me explico…

Quiero un manual para principiantes

© olly – Fotolia.com

He tirado por la borda un año de trabajo en mi blog, a veces esto de ser autodidacta solo hace que complicarte la vida, hace 15 días decidí meter mano en el panel de control donde está alojado mi blog, y sobrado que va uno no se me ocurre otra cosa que empezar a tocar cosas que ni se para que sirven, ¿resultado? “Mi blog desaparecido desde hace 15 días”.

Llevaba más de 300 posts en este año, había logrado posicionarlo en los buscadores, tenía un buen tráfico y se había convertido en mi vía de escape al día día.

Hablo constantemente con la empresa que está solucionando el tema, si es que lo logran, pero es lo mismo que hablar con una pared, ellos ponen toda su voluntad y yo toda la mía, pero hablamos idiomas diferentes, cuando me empiezan a preguntar ¿Qué hiciste? Solo se responderles que “el imbécil” ya que no sé qué más responder, pues no se ni dónde toqué.

Este post de hoy es un llamamiento en voz alta a todos aquellos que como yo nos consideramos autosuficientes para deciros que no es así, al final lo de “zapatero a tus zapatos” tiene su razón de ser.

Y luego claro, miles de manuales en Internet, muchos, demasiados, cientos de personas hablando de lo mismo pero siempre en el mismo idioma, ¿será que no hay nadie que se le haya ocurrido hacer manuales para “tontos”?, nos facilitarían mucho y perderíamos muy poco tiempo, en mi caso solo tendría que poner en los buscadores lo siguiente:

            “manual para tontos que se han cargado un blog desde cpanel”

Y a partir de ahí encontrar realmente un manual, y le pongan el precio que le tengan que poner, pero es que al final seguro que lo que yo soy incapaz de reparar será una chorrada, pero una chorrada que me está costando un disgusto, tiempo y dinero, y que además la empresa en la que está alojado mi blog ya se han percatado que hablan con un inútil.

¿Tan difícil es hacer un manual para principiantes? Pero principiantes de los de verdad, de casi casi empezar a leer y sumar, ya sé que muchos diréis que ya existen, y que bla bla bla… pero no existen. Los que hay son para un nivel por encima de los que ya saben leer.

Y además los programas deberían llevar una advertencia que nos dijese:

            “atención, si tu nivel es de principiante aléjate” 🙂

Moraleja a la desaparición y desesperación de haber tocado lo que no debía:

            “nunca más toco nada que no sepa reparar en caso de estrago”.

 

David Fabrés

David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en los blogs: Recetas para Emprendedores donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una y en Networkersmoney.com. Puedes seguirlo en Facebook en RecetasParaEmprendedores.

 

 

Shares
Share This