Hemos dejado atrás el 2013 y ha llegado la hora de hacer balance, nuevos proyectos, nuevas metas, mantener algunos propósitos y marcar los objetivos para el 2014.

Propósitos de emprendedores para el 2014

© Dudarev Mikhail – Fotolia.com

Hoy escribiré una lista de objetivos que puede ser valida para cualquier emprendedor y que debería mantenerse muy fresca en la cabeza de muchos.

Si caminas solo llegarás más rápido pero si caminas acompañado llegarás más lejos

Dar con un buen socio o compañero de negocio no es un trabajo fácil pero tiene su recompensa, éste nuevo año puede ser un buen año para conseguir una persona que confíe en tu proyecto y desee involucrarse en el plenamente.

Recuerda que repartido el trabajo siempre se lleva mejor.

Selecciona a tus clientes

Quizás dirás: Hay quienes no pueden elegir a sus clientes y es posible que tengas razón, pero también es posible que tengas tanto miedo a no conseguir nada más que te estés acostumbrando a regalar tu trabajo, los clientes siempre lo querrán más barato y si tu le sigues el juego terminarás pagandole por el trabajo que le has realizado. Para evitar estos inconvenientes en el 2014 has una lista de precios y ubica los margenes de descuento, una vez que el presupuesto haya llegado al margen de descuento no lo bajes porque te estarás faltando el respeto a ti  mismo y quienes realizan tu mismo trabajo.

Organiza tu tiempo en base a tus proyectos

No permitas que tus clientes te organicen el día, es un error que día tras día pagarás, ponte un horario de trabajo y si vas empezando y tienes el síndrome del super emprendedor ( El que cree que podrá mantener ese ritmo de trabajo durante toda la vida) al menos limita las llamadas de los clientes, atiende únicamente en el horario que indiques.

Aprende a gestionar los plazos

El cliente siempre tendrá prisa y necesitará su trabajo para el día anterior pero debes gestionar los plazos y aprender posponer proyectos, si eres bueno, responsable y tienes precios competitivos el cliente no sé marchará, esperará a la fecha indicada y a demás te dará un toque de cache.

Invierte en tu equipo de trabajo

Las herramientas de tu trabajo son tu soporte, es necesario que estén optimizadas y puedan rendirte al 100% para garantizar a tus clientes un servicio optimo y a si mismo mantener y aumentar la afluencia de clientes.

Termino la lista deseándote grandes proyectos y recuerda que no existen mejores oportunidades, las oportunidades las creas tú.

 

Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

Shares
Share This