Publicar un artículo cada día no es algo sencillo, debemos disponer de tiempo, ideas nuevas y ganas de escribir artículos de calidad. No se trata solo de escribir solo para cumplir, pues le quitarás valor a tu blog; pero que sea difícil no significa que sea imposible. ¿Quieres saber cómo lograrlo?
© Food photo – Fotolia.com
Cuanta más experiencia tienes en blogging, esto resultará más aceptable pues con el tiempo vas aprendiendo muchas cosas que te ayudarán a lograrlo, inclusive aumentar tu velocidad de escritura, aunque cualquier blogger puede realizar esta práctica de escribir un post diario en su blog.
Hay factores a tener en cuenta que no debemos dejar de lado, como por ejemplo el tiempo que disponemos para hacerlo, a no ser que solo te dediques al blogging, todos tienen su trabajo, su familia y sus actividades diarias repartidas en las 24 hs del día. El otro factor es organizativo, si logramos crear un método para poder cumplir los objetivos diarios será mucho mejor.
Tabla de contenidos,
Como hacer el tiempo necesario
Puede ser una tarea muy difícil, porque todos tenemos responsabilidades que cumplir; pero si quieres lograrlo, seguro tendrás algo que se pueda sacrificar, como el programa de TV que miras todos los días, nadie dijo que esto era gratis, el blogging va de la mano del trabajo y creo que a esta altura ya lo sabes y ahí está la clave, tomarte el blog como un verdadero trabajo. Al principio necesitaras más tiempo; pero verás que luego te acostumbraras y cada vez lo harás más rápido
Como organizarnos con los post
Como en todo trabajo cada cual tiene su estrategia y es aquí donde recomendaré la que siempre se puede ver en todos los artículos de blogging, la famosa “libreta de anotación” Anotar todas las ideas para futuros post te ahorrará tiempo. Personalmente lo que hago es crear los títulos los días domingo para el resto de la semana, luego es cuestión de sentarme a escribir y ya saber sobre que hacerlo. Si puedes tomarte una hora diaria, puedes utilizar el 50% de ese tiempo en redactar y el resto en dar a conocer tu nuevo artículo y dejar algunos comentarios en blogs, con la posibilidad de algunos días en vez de escribir comentarios, tomes ese tiempo es escribir otro post para participar en otros blogs como invitado. Es infinita la posibilidad de organizar una estrategia para poder sacar provecho del tiempo, tú decides cual te queda mejor.
Como concentrarnos en nuestros artículos
Este es uno de los pasos más importantes, la concentración en lo que estamos haciendo. Si al escribir nuestros artículos nos olvidamos de la existencia del correo electrónico, de Facebook, Twitter, Google + o la lo que habitualmente uses, verás que será mucho más fácil, solo se trata de hacer productivo el tiempo que tenemos para lograr el objetivo, en mi caso cuando escribo los post solo dejo abierto un documento word y comienzo a escribir mi artículo y luego paso a corregir si es necesario.
Además de lograr equilibrar todos los factores antes mencionados, hay que saber que el tiempo que necesitamos debe tener en cuenta, no solo el desarrollo del post, sino también la difusión del mismo, mediante las redes sociales o comentarios en otros blogs que sigues habitualmente, que es prácticamente lo que hemos expuesto en los puntos anteriores.
Esta práctica del post diario, que ya llevan adelante muchos bloggers como Carlos Bravo en Marketing de Guerrilla, a la larga hará que veas los beneficios, como por ejemplo que cuanto más contenido, más posibilidad de que el Sr Google te encuentre y recibir visitas desde allí, mas posibilidad de que tus lectores compartan lo que escribes y aumentar las estadísticas de tu blog y la lista de suscriptores del mismo. Esto se debe a que cuando logres publicar a diario y esto sea algo común en tu vida, los lectores entrarán cada día en busca de tu nuevo post.
Y solo queda darle marcha al desafío, pero antes ¡deja tu comentario!
Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en buenos Aires Argentina.
En http://www.undia-undisco.net, publico un post al día, sobre un disco de un grupo.
Además subo los mp3 para escuchar el álbum.
484 días
484 discos
484 artistas
Un día (estaría por el post nº 50 por ahí) dije que quería llegar a 1.000, el muy tonto de mi
Digo tonto porque no me puedo defraudar a mi mismo, así que, a cumplir a diario…
Porca miseria:-)
Prometo que el día 1.001 me emborracharé para celebrar mi libertad recobrada:-)
Fiouck