Curiosamente Pinterest a pesar de ser una herramienta reciente en el mercado ha sabido acaparar la atención de los consumidores.  Su principal nicho se encuentra entre mujeres de 25 a 45 años.

Es Pinterest una herramienta para la venta online

© pixelrobot – Fotolia.com

Esta red social permite compartir y organizar colecciones temáticas a través de imágenes y vídeos. Principalmente se intercambian contenidos relacionados con la decoración, manualidades, viajes, recetas, maquillaje, moda y arte.

Por sus características se pensó que Pinterest ofrecía ventajas únicamente a las empresas relacionadas con temáticas femeninas pero sorprendentemente ha destacado como una de las principales redes sociales en generación de trafico referencial, lo que ha llevado a empresas de diferentes sectores a incursionar en la herramienta para potenciar sus ventas en la red.

Entre las principales características que hacen de Pinterest una herramienta potente para la venta online se encuentran las siguientes:

Experiencia de usuario

La usabilidad que ofrece la herramienta brinda al usuario una experiencia agradable que favorece la conversión y fidelización.

Estrategia de contenido

Pinterest permite incluir información en cada “pin”, si se utiliza una estrategia de contenido adecuada los usuarios pueden ser conducidos en la dirección deseada.

Posicionamiento

Si las imágenes compartidas a través de Pinterest son enlazadas correctamente cada vez que sean “repineadas” por los usuarios se estará compartiendo el enlace, generando a su vez trafico al destino deseado.

Un trafico elevado garantiza posiciones más altas en los buscadores.

Viralidad

Una de las ventajas más potentes de Pinterest se centra en su esencia, las imágenes, es mucho más fácil conseguir la atención de los usuarios a través de imágenes y generar un efecto contagioso en la red.

Inspiración en tiempo real

La competencia debe mostrar sus estrategias a la luz para poder impactar a los usuarios, lo que permite que sus competidores observen y aprendan de los aciertos y errores de cada marca o empresa.

Diseño

El diseño de la herramienta es todo un acierto: Elegante, simple y sencillo. Una combinación que incita a una visita de duración prolongada.

Gracias al diseño de la herramienta es posible utilizar los tableros como expositores para los productos, incluso organizarlos por categorías para hacer más fácil su búsqueda.

Influencia

Análisis demuestran que Pinterest es una de las redes más influyentes en la actualidad. Sus imágenes consiguen que el 40% de los usuarios visite el enlace adjunto a la imagen.

 

Usar Pinterest garantiza a las empresas un mejor posicionamiento en los buscadores, más visitas a la web y grandes porcentajes de conversión.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

 

Shares
Share This