Tal parece que el auge de las redes sociales se ha mantenido estable en los últimos meses. Es normal cuando hay una que domina por sobre las demás, como es el caso de Facebook. Sin embargo, aunque esta acapara la mayoría de reflectores siguen surgiendo redes sociales de todo tipo. Eso si, personalmente hace mucho rato que no me inscribo en una nueva red social.

Tus perfiles sociales deben tener un objetivo claro

© Maksym Yemelyanov – Fotolia.com

Hubo un tiempo en el que me inscribía a cuanta red social salía, pero con el tiempo me di cuenta que solo estaba gastando recursos sin tener un objetivo claro. Considero que por momentos perdí la brújula al dedicar más tiempo a las redes sociales que a mis propios blogs. No considero que me haya dado cuenta de mi error demasiado tarde, porque era algo que tenía que experimentar yo mismo.

No pierdas de vista lo importante

Las redes sociales son herramientas extremadamente poderosas si se utilizan adecuadamente. El problema es que resulta demasiado sencillo perderse entre la gran cantidad de información que fluye en ellas. De hecho no es raro entrar «5 minutos» para reaccionar después de una hora, y darse cuenta que has perdido la noción del tiempo yendo de una información a otra.

Si no se tiene un objetivo claro es casi seguro que las redes sociales te absorberán mucho tiempo. Tener un perfil social en alguna red puede llegar a ser bastante adictivo, lo que implica que es muy sencillo perder de vista lo importante. ¿Para qué quieres un perfil en determinada red social? ¿Realmente esa red social te va a aportar algo o solamente te va absorber el tiempo?

Deja tu objetivo claro

Puede que estés en una red social porque te brinda visibilidad como profesional o especialista en algún tema. También es posible que lo que busques sea dar a conocer tu blog. Otra razón para estar en una red social es para hacer contactos, e incluso para obtener información de tu interés. Como ves son muchas las razones para estar en una red social, pero si no tienes una quizá deberías replantearte el asunto.

Si vas a invertir parte de tu tiempo en una red social que sea porque estás obteniendo algo a cambio, de lo contrario podrías prescindir de ella sin problema. Y más importante aún: no necesitas estar en todas las redes sociales, si no solo en aquellas que te sirvan como trampolín para lograr mayores objetivos. Por sobre todo recuerda: los perfiles sociales hay que atenderlos, o de lo contrario podrían perjudicar más de lo que te benefician.

 

Olmo Axayacatl

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

 

Shares
Share This