Todos tenemos habilidades. En algo tienes que ser bueno, eso me queda claro, y seguro que a ti también. El primer problema es que a veces no tenemos bien identificada nuestra mayor habilidad. O el problema puede ser que eres bueno en tantas actividades que no tienes claro cual es tu mayor habilidad.

Perfecciona tu mayor habilidad

© macgyverhh – Fotolia.com

Es importante que identifiques en que eres bueno. Una sola cuestión que puedas afirmar que es tu punto más fuerte. Una vez que lo hayas hecho es momento de que comiences a perfeccionarla. No debes descuidar otras actividades, pero cada momento que trabajes en mejorar tu mejor habilidad valdrá mucho.

No te quedes obsoleto trabajando en tu mayor habilidad

Alcanzar el éxito es algo para lo que no se pueden tomar atajos. Ser exitoso requiere trabajar duro e inteligentemente. Si perfeccionas tu mayor habilidad entonces estás haciendo esto último. No comentas el error de pensar que porque ya eres bueno en algo eso ya no requiere más trabajo.

Al contrario, si perfeccionas tu mayor fortaleza puedes ganar mucho, tanto personal como laboralmente. Soy de los que piensa que uno nunca deja de aprender, y en el momento en que se piensa que ya se es un experto en algo, en ese momento se comienza a quedar obsoleto.

Sé conocedor de mucho y experto en algo

Creo que uno de los mayores errores que se puede cometer es encuadrarse en un tema específico. Sé que no se puede ser experto en todo pero las necesidades de la vida actual implican conocer un poco de todo. Es por ello que lo que está dando resultados en la actualidad es conocer un poco de todo y ser experto en algo.

De poco sirve ser un experto en un solo tema cuando se desconoce sobre temas afines. Y digo que de poco sirve porque al quedar encuadrado las posibilidades laborales se ven reducidas. Por ello enfócate en tu tema principal pero date tiempo para conocer lo más básico de otros temas, que no sabes cuando requerirás esa información.

 

Olmo Axayacatl

 

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

Shares
Share This