Reconócelo. Te morías de ganas por saber qué novedades traería. Pues, ¡Penguin 3.0 ya está aquí! Aunque todavía no ha salido el comunicado oficial de Google, Barry Schwartz ya ha confirmado el lanzamiento de la actualización de Penguin 3.0. Pero, ¿por qué te interesa este cambio y en qué te afecta? ¡Hablemos de pingüinos!

Penguin 3.0: el nuevo cambio de algoritmo de Google

© Matthew Cole – Fotolia.com

Te daba miedo el Panda y hasta el Penguin 2.0, ¿qué será lo que te depara la versión mejorada? Es cierto que nos enfrentamos a un cambio radical, pero no en los datos del algoritmo, sino en los factores y en las métricas de calidad. No te lo vas a creer, pero, si en el pasado has sido penalizado por las mascotas de Google y has enmendado tus faltas, a día de hoy puedes volver a la carga gracias a la tan esperada actualización.

Asúmelo. Esta será tu parte favorita de Penguin 3.0: ahora es más suave e invita más a las recuperaciones que a las penalizaciones. Pero, claro, no todo iba a ser positivo.

Esta mascota de Google tiene como función vigilar que todo se haga bien y que no quieras reírte del motor de búsqueda en su cara. Con este fin Penguin 3.0 vigila de cerca que no se cometan infracciones por compra y venta de enlaces y actúa más severamente que nunca mirando bien que se publiquen contenidos para personas y no para el buscador. Da igual si compras enlaces, si los intercambias o si abusas del anchor text para llevar tu página a una mejor posición. El Pingüino irá a por ti dispuesto a quitarte lo que más aprecias: tu posición en la página número 1.

Pero, ¿cómo saber si Penguin 3.0 ha afectado a tu página? Muy fácil. Si en estos días empiezas a ver que tu tráfico habitual presenta cifras inferiores, preocúpate, el Pingüino te está dando un aviso. Pero, en caso de que ya hayas estado penalizado antes y veas que el tráfico mejora, alégrate, pues le vuelves a caer bien. Aunque recuerda que la mejora también puede deberse a otros factores y no siempre tiene que ver con la mascota de Google. A lo mejor simplemente tu competencia ha desaparecido.

Como ves, no son muchas las novedades de Penguin 3.0, pero sí son importantes. Así que si tu web ha sido penalizada, ¡a limpiarla! Y de no ser así, para no sufrir las consecuencias de la nueva mascota de Google, si has caído en la tentación de forzar tu posicionamiento, ¡fíjate bien en las penalizaciones y cambia todo antes de que te pille! ¡Suerte!

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

Shares
Share This