Los desafíos que tienen ante sí las empresas actualmente poco tienen que ver con los que enfrentaban años atrás. Los cambios de hábitos en los consumidores, motivados por la revolución tecnológica, han llevado a la necesidad de desarrollar un tipo de marketing completamente nuevo.

Teniendo en cuenta que casi la mitad de la población española accede a Internet para comparar precios, u obtener información acerca de los productos, queda más que patente la importancia de encontrarse en la primera página del buscador. Y el encargado de conseguir esto es el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Tabla de contenidos,

Negocios online y offline, todos necesitan el marketing digital

Por más que en ellos se pueda pensar lo contrario, lo cierto es que los negocios de toda la vida también necesitan del marketing online. Una idea que sí tienen clara los comercios digitales, pero a la que aún se resisten las empresas convencionales.

Hoy en día la competencia es demasiado alta, de modo que con independencia del tipo de negocio del que se trate, es fundamental crear estrategias de marketing digital. Sobre todo para captar a los más jóvenes, que son el grupo mayoritario de consumidores en el mercado de estos días.

¿Cuáles son las vías para conseguir el mejor posicionamiento web?

Sin duda alguna tener una página web es fundamental, pero no basta con esto. Es precisamente el marketing online el que se encarga de conseguir esos ansiados primeros puestos en Google. Y si de veras se quiere conseguir un hueco en el universo digital y no caer en el olvido sobre la marcha, no queda más remedio que valerse de esta disciplina. Pero, ¿qué se puede hacer para conseguir el mejor posicionamiento posible en la red?

¡Crea contenidos con los que atrapar a tus seguidores!

No solo hay que ofrecer buenas publicaciones en la página, sino que estos también tienen que estar presentes en los perfiles del negocio en las redes sociales. Deben ser contenidos de calidad y que realmente interesen al público.

Si se trata de un blog para emprendedores, por ejemplo, hay que pensar que gran cantidad de lectores estarán interesados en saber dónde comprar dominios de Internet, cómo crear su propia tienda virtual, cuáles son los requisitos legales para fundar un negocio o cómo crear logos online sin pagar. Es muy importante que dichos contenidos contengan vídeos e imágenes, ya que estos son recibidos con bastante agrado por los lectores.

Dale su papel a las redes sociales, es decir, ¡uno principal!

Un paso previo antes de adentrarse en este ámbito, es conseguir información acerca de cuál puede ser la plataforma más adecuada, según cuál sea el tipo de producto ofertado. Resulta mucho más eficaz estar en dos redes que resulten apropiadas, que en varias de las cuales algunas no sirvan para mucho, ya que restan tiempo y esfuerzo para publicar en aquellas que realmente interesan.

Un elemento de vital importancia en este tema es la planificación, es decir, establecer los contenidos y la frecuencia con que estos serán publicados. Lo mejor es contar con ayuda profesional para realizar esta labor.

Prueba opciones, y perfecciona tu estrategia

Hay que tener muy en cuenta que dentro del marketing digital, no existe ninguna varita mágica que todo lo pueda. Aquello que funcione bien en un negocio puede no ser tan bueno para otro, así que es primordial poner en marcha ideas, corregirlas, quedarse con lo que vale y hacer las modificaciones precisas en lo que no.

 

Javier GázquezJavier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

 

Shares
Share This