Problemas tenemos todos. Unos más grandes y otros más pequeños, pero ninguno nos salvamos. Hay quienes para cada problema tienen una solución, y hay quienes no encuentran soluciones por ningún lado y de ninguna manera. Así es la vida, sin importar quien seas. Eso si, hay quienes ven oportunidades en lugar de problemas.

No hay solución fácil

© olly – Fotolia.com

Pero para resumir: no hay solución fácil. O bueno, déjame precisar; salidas fáciles si que las hay, pero no suelen ser soluciones reales, sino que más bien se trata de aplazar la cuestión el mayor tiempo posible. No lo hagas. Los problemas son como las bolas de nieve, que mientras más tiempo más grandes se vuelven. Toma la salida difícil ahora.

Tabla de contenidos,

El tiempo ayuda, pero solo un poco

Hay algunos problemas en los cuales aplicar un poco de tiempo es beneficioso. Por ejemplo, por lo general después de una discusión lo mejor es dejar que los ánimos se calmen, y dejar un día antes de volver a tratar el asunto suele servir bastante, porque los ánimos han disminuido. Pero no siempre es así, y a la mayoría de cosas mejor darle prisa.

Tener problemas es parte de todos los días, pero no es lo mismo cuando solo se tienen que solucionar un par de cosas, que cuando hay una docena de cuestiones que atender. Si tienes un problema soluciónalo lo más pronto posible, porque los problemas surgen en cualquier momento, y aplazar un problema implica que después se multiplicará por varios.

Las soluciones difíciles son absolutas

No sé ustedes, pero cuando me surge un problema, sé por lo general cual es la solución adecuada. Sin embargo, suele tratarse de una solución difícil, ya sea por que implica cierto trabajo, o porque hay que hablar con alguien que no se quiere, o por la cuestión que sea. Por ello mi mente inmediatamente piensa en soluciones más fáciles.

Con los años me he dado cuenta que las soluciones fáciles suelen complicar más las situaciones, y que lo mejor es ejecutar la solución difícil. Ya sea en el trabajo o en cuestiones personales, las soluciones difíciles son absolutas. Esto quiere decir que al aplicarlas realmente estas solucionando, en lugar de aplazar la solución. Comienza ahora.

 

Olmo Axayacatl

 

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

Shares
Share This