En el blogging hay infinidad de plataformas que podemos utilizar para poner nuestro blog online, pero cuando investigamos un poco sobre cual de ellas utilizar, podemos ver que en su mayoría los bloggers recomiendan WordPress, es por eso que en este post quiero brindar algunos puntos que te demostraran el porque debes utilizar WordPress y no otra plataforma.

Muchas veces nos aconsejan utilizar WordPress como CMS para nuestro blog, pero pocos nos dicen por que debemos optar por él, en este post te lo contaré todo

Si bien la finalidad de todas las plataformas existentes tienen la misma finalidad, crear un blog. Las características de cada una de ellas son muy diferentes, según nuestra elección podemos estar mas o menos limitados a la hora de trabajar con nuestro blog y es bueno saber algunas cosas antes de comenzar, si es tu caso, aquí tienes algunos puntos de porque debes usar WordPress.

Seguridad optima

Una de las mayores características de WordPress es la posibilidad de utilizar plugins de distintos tipos y con funciones para lo que necesites, la seguridad no pasa desapercibida, hay muchos plugins que te ayudaran a que tu blog sea muy seguro. El mas común y que viene por defecto en WordPress es Akismet, que nos ayudará a combatir el spam de nuestro blog. pero la lista de plugins es casi infinita, recomiendo BackWpup que es totalmente gratis y nos facilita hacer copias de seguridad de nuestro blog.

Facilidad de utilización

El panel de administración de WordPress es muy intuitivo, tanto que cualquier principiante puede utilizarlo para crear su blog, claro que después deberás aprender un poco mejor sus características, como el uso de plantillas y plugins, para que sirven y la utilidad que les puedes dar. Ademas es muy fácil de instalar en tu servidor y de configurarlo, esto se debe a que no solo es fácil, sino que podemos encontrar infinidad de tutoriales en la web para hacer cualquier cosa que se nos ocurra con nuestro blog.

El CMS mas usado

No de casualidad es el rey de los sistemas de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System), dejando en segundo lugar a Joomla, inclusive a Blogger le lleva mucha ventaja y los usuarios cada día se inclinan mas hacia WordPress, en gestor de contenidos que te da mucha más posibilidades que cualquier otro.

Favorable para el SEO

Si hablamos de la base de un blog, el SEO juega un papel muy importante. Por suerte en WordPress también existen plugins que te facilitan el trabajo, cosa que no pasa en otras plataformas como Blogger, aunque no sé si Joomla tiene algún complemento que cumpla esta función. Uno de los plugins que mas me gusta es WP Keyword Suggest que nos dará palabras claves para utilizar en nuestros artículos.

Te he dado cuatro motivos para utilizar WordPress en tu blog; pero pueden ser muchas más si nos ponemos a detallar cada una de las características que tiene este fantástico CMS, la lista se haría interminable, por eso he preferido simplificar un poco en 4 puntos básicos pero importantes. Ahora te toca a ti ¿Por que usas o usarías WordPress? ¡espero tu aporte en los comentarios!

 

Angel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Shares
Share This