Cada vez más marcas utilizan el marketing de influencers para llevar a cabo sus estrategias de ventas. Tal como su nombre indica, los influencers son personas con un alto poder de influencia a través de la red. Estos comentan por medio de blogs y vídeos su opinión sobre ciertos productos o servicios, los cuales califican basándose en su propia experiencia personal.
Las empresas han decidido aprovechar esta influencia para promocionar sus marcas, ya que saben que detrás de estos influencers hay cientos e incluso miles de usuarios que siguen sus consejos. Además, en la actualidad todo negocio que quiera competir en el mercado debe tener presencia en Internet.
Tabla de contenidos,
Cómo utilizar el marketing de influencers
A pesar de que las nuevas tendencias indican que el marketing de influencers ha llegado para quedarse, hay que tener presente que en este aspecto no todo es válido. Por ello, las compañías han decidido utilizarlo de manera estratégica.
El presupuesto que destinan las empresas al marketing de influencers es cada vez mayor. Incluso aquellos negocios que no lo utilizaban antes, decidieron hacerlo en vista de los buenos resultados obtenidos por otras empresas.
Cómo planificar una buena estrategia de marketing de influencers
La marca debe tener en cuenta que no todos los influencers son iguales, por lo que tendrá que buscar a aquellas personas con un perfil adecuado para llevar a cabo la promoción de sus productos o servicios.
Después de que la empresa se haya puesto en contacto con el influencer y este haya aceptado su propuesta, ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo. Este se puede llevar a cabo a través del pago de dinero, lo cual suele ocurrir cuando esa persona es muy influyente, o haciendo un trueque, ya sea regalándole alguno de los productos que vende la marca u ofreciéndole otra cosa a cambio que le interese.
¿Por qué utilizar el marketing de influencers?
Una de las razones por las cuales darle un voto de confianza al marketing de influencers, es que se trata de un canal más para promocionar los productos o los servicios de una empresa. Además, este tipo de marketing ha llegado para quedarse por mucho tiempo. Con los años irá evolucionando y profesionalizándose, de tal modo que muchos influencers de hoy en día desaparecerán y tan solo quedarán aquellos que hayan alcanzado ese nivel.
Dentro del mundo de los influencers existen diferentes categorías. Entre ellas cabe destacar la de los microinfluencers, los cuales tienen un número reducido de seguidores pero estos les son altamente fieles. Los microinfluencers son muy demandados en la actualidad debido a que transmiten los valores que muchas empresas quieren comunicar a los consumidores.
Las redes sociales se convierten en una herramienta indispensable para que el negocio pueda promocionar sus productos o servicios. La mayoría de los consumidores prefieren tener una comunicación directa con la marca que desean adquirir o que ya han comprado en alguna ocasión, por lo que las empresas siguen confiando en el marketing de las experiencias.
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.
Creo que el marketing de influencers es realmente efectivo, quizás dependa mucho del producto, peor en general a las empresas pequeñas les cuesta mucho entender este nuevo metodo que para mi equivale al boca a boca.