Hoy quiero hablarte de una plataforma apta para bloggers que ha revolucionado el mundo de la monetización en los últimos años que seguramente habrás visto en más de una ocasión: infolinks.

Cómo monetizar tu blog sin molestar a tus lectores

© bakhtiarzein – Fotolia.com

¿Qué es infolinks?

Infolinks es una plataforma de publicidad global que ofrece soluciones a anunciantes y a los bloggers o publicadores. Una de las principales preocupaciones de cualquier blogger es que su sitio no se desluzca en ningún momento y conserve la integridad visual y estética de la que se le ha dotado desde un primer momento. Con infolinks la integridad gráfica se conserva e incluso se enriquece.

¿Cómo funciona infolinks?

Infolinks extrae la intención del usuario que visita tu blog y subastan el inventario en tiempo real obteniendo un mayor rendimiento para todas las partes (anunciante, publicador y visitante):

  • Anunciante: sabe que su anuncio se publicará exclusivamente en sitios altamente relacionados por lo que los usuarios que vean sus anuncios serán clientes potenciales que la plataforma dirige adecuadamente a su destino.
  • Publicador: al tratarse de anuncios altamente relacionados con el contenido del sitio éstos nunca romperán la estética o temática del sitio y no molestarán a los usuarios al ser considerados como una mejora del contenido y no como un banner intrusivo como sucede con otras plataformas.
  • Visitante: obtendrá una información adicional de su interés que le permitirá encontrar los productos y servicios ofertados con una alta relación con sus propios intereses. Es un enriquecimiento del contenido en formato anuncio.

¿Por qué debería contar con infolinks si soy blogger?

Son muchos los motivos que podría darte para contar con la plataforma de infolinks como fuente de monetización de tu blog, pero vamos con los principales:

  1. Los formatos son completamente personalizables.
  2. El CTR es mucho más elevado debido a sus ubicaciones poco convencionales en las que se sitúan.
  3. Relevancia elevada y enriquecimiento del propio contenido para los visitantes.

¿Por qué debería contar con infolinks si quiero promocionar mis productos o servicios?

Al igual que en el punto anterior son muchos los motivos posibles, pero vamos a centrarnos en los principales para elegir infolinks como herramienta de promoción de tus productos o servicios:

  1. Tus anuncios solo se publicarán en sitios con contenidos altamente relacionados con tu negocio.
  2. Tus anuncios solo serán vistos por usuarios interesados en esos contenidos afines a tu negocio, por lo que esos propios visitantes serán tus clientes potenciales.
  3. Tus anuncios no serán molestos ni intrusivos para los lectores del blog donde se muestren por lo que no se generará una mala imagen de tu negocio derivada de una mala gestión de los mismos.

Como puedes ver las opciones que infolinks ofrece son muchas e interesantes para la mejora de la actividad comercial de anunciantes como para la rentabilización de blogs para los bloggers.

 

Rafa BordesRafa Bordes es técnico en comercio internacional y profesional del marketing, comunicación y especialista en diseño web llevando a cabo su labor en Creaidea. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de los ebooks «Aprender a emprender», «El ABC de las redes sociales» y «¿Cómo ser un blogger?» que puedes descargar gratis desde su blog, bordes.org.

 

 

Shares
Share This