Me gustan los comienzos de año porque implican cerrar algunos círculos para poder comenzar otros. No es el único momento en que hago esto pero si es mi momento favorito de cada año. Ahora en 2015 es el momento de ser un mejor profesional. Si hasta ahora no has hecho lo que te apasiona entonces deberías plantearte un cambio.

El momento ha llegado

© Yury Zap – Fotolia.com

La vida es tan corta que cuando hemos aprendido a vivirla ya es demasiado tarde. Al menos es lo que suele decir una frase. Por esta razón no esperes a que tengas un mejor empleo o te aumenten el sueldo. Ser feliz es una cosa que puedes comenzar hoy; pero requiere de que tomes algunas decisiones que quizá consideres algo drásticas.

Haz algo diferente

Los cambios siempre son buenos. Y no me refiero a los cambios extremos. A veces con cambiar un solo hábito se obtiene algo positivo a cambio. El inicio de 2015 es buen momento para que has algo distinto, aunque se trata de algo muy pequeño. Ya lo decía Albert Einstein, y no se equivocaba cuando invitaba a hacer algo diferente…

“Si quieres resultados distintos entonces no hagas siempre lo mismo”. Una idea plasmada de forma genial. ¿Quieres un mejor empleo? Tendrás que hacer algo que no has hecho hasta ahora. ¿Quieres un mayor sueldo? Tendrás que realizar acciones que te lleven a obtenerlo. No basta con desear las cosas, hay que actuar.

Genera tus propias oportunidades

Que en 2015 no te encuentres esperando a las oportunidades. Mejor enfócate en generar tus propias oportunidades. Por regla general todos tenemos un cierto número de oportunidades a lo largo de nuestra vida. No son pocas pero tampoco es que distingamos muchas. Curiosamente a veces dejamos pasar buenas oportunidades esperando que lleguen las mejores.

Si eres bueno en lo que haces te llegarán las oportunidades, tarde o temprano. Pero ojo, que nadie dice que puedan llegar mañana mismo; igual y si te pones a esperar algo bueno te toca pero hasta dentro de un par de años. Enséñate a ser impaciente. No esperes que lo que te mereces llegue solo, tendrás que ir por ello.

Olmo Axayacatl

 

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

Shares
Share This