Estamos acercándonos a la  época de ir a buscar setas :-), para los que somos aficionados a las setas sobre todo a buscarlas estamos ansiosos por esta época del año. Estoy escribiendo este articulo desde el Baix Empordà en la comarca de Girona, buena tierra tanto por sus excelentes playas como por sus montañas. Os recomiendo a quienes no habéis estado por aquí que os deis una vuelta.

Mi proyecto es como ir a buscar setas

© DoraZett – Fotolia.com

Entrando en la materia del post, deciros a todos aquellos que estáis en esta fase de vuestra vida de entrar en el fascinante mundo del “emprender un negocio”, que el camino que vais a iniciar está lleno de momentos fascinantes, aunque algunos de ellos no lo sean a priori, con el tiempo os daréis cuenta que si lo son.

Ir a buscar setas sería genial si nada más pisar la montaña o el terreno elegido nos encontrásemos con miles de ellas, claro que ocurre pero no es lo habitual, lo normal es poco a poco ir encontrando unas cuantas aquí otras cuantas allí y bastantes veces con las manos vacías, si trasladamos esto al mundo de la empresa ocurre exactamente igual, donde las setas son nuestros clientes y donde la montaña o el terreno elegido es nuestro nicho de mercado.

Saber escoger la zona donde creemos que hay setas es básico si queremos volver con algunas, yo nunca iría a buscar setas a la arena de la playa, y tu?, pues entonces tampoco montaría nunca un negocio de venta de calcetines en la arena de la playa, y tu?. Yo las setas voy a buscarlas donde ya sé que las hay y que otros ya están allí buscando y antes que yo, pero con paciencia y siguiendo los pasos de su experiencia siempre se dejan algunas  y en casos especiales bastantes.

Lo mismo ocurre con la empresa, los clientes o potenciales clientes están ahí esperando que se les ofrezca lo que ellos quieren comprar, no lo que nosotros queremos venderles, esto implica mucha dedicación, estar muy bien informado de tendencias, gustos, de cuando es el momento ideal para que te compren, pero sobre todo a mi entender  ofreceré EXCELENCIA, y esta no es una aptitud sino que es un HÁBITO.

Sí, un habito, tal cual ir a buscar setas, si voy después de comer pocas encontraré, porque otros ya han estado allí, pero si me habitúo a ser el primero en llegar al sitio además de coger muchas más seguro que serán de mayor calidad y yo habré logrado la EXCELENCIA.

Os animo a todos los emprendedores a que el camino que habéis escogido, sea cual sea el sector de negocio, lo entendáis como algo para toda la vida, si el trabajo es realizado con EXCELENCIA os garantizo, como ocurre con las setas, que el año que viene cuando esta temporada pase ellas volverán.

David Fabrés

David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en los blogs: Recetas para Emprendedores donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una y en Networkersmoney.com. Puedes seguirlo en Facebook en RecetasParaEmprendedores.

Shares
Share This