Aunque soy emprendedor desde hace ya bastante tiempo, cada día me digo a mí mismo “Mi momento es ahora”.

Mi momento es ahora
Si estás en esta fase de dudas, que no tienes todavía claro si es o no es el momento de empezar, mi humilde consejo es que te olvides de prejuicios y cuanto antes empieces mucho mejor. Mucho mejor para ti, pues salir de las dudas ya es un alivio de por sí, pero también mucho mejor para la sociedad en general, pues está necesitada de emprendedores como tú.

Aplazar decisiones no es buena alternativa, pensar que por emprender pones en riesgo algunas de las comodidades que tienes es una gran “tontería”, o emprendes o no emprendes, así de sencillo es, (por lo menos para mí 🙂 ).

Soy de los que piensa, y como yo somos muchos, que ahora estamos ante un momento especialmente atractivo para emprender, básicamente por dos motivos, (ya sé que los expertos dirán muchos más, pero yo no lo soy y por eso digo los que yo creo 🙂 ):

– Estamos sumidos en una gran crisis, donde por desgracia están desapareciendo miles de empresas, pero a su vez están dejando nichos de mercado abiertos.

– Las crisis agudizan el ingenio, lo cual nos lleva a crear empresas innovadoras en cuanto a productos/servicios.

Economistas de prestigio nacional e internacional, como Niño Becerra auguran que por lo menos esta crisis durará una década y que hemos perdido entre 20 y 30 años de crecimiento, ojalá se equivoquen, pero de momento los datos indican por desgracia que tienen razón. No es solución quedarnos de brazos cruzados pensando que será mañana, o que vengan otros y lo resuelvan, nosotros emprendedores, y ya en otros artículos lo he mencionado, tenemos una obligación y esta es emprender.

El pesimismo no es alternativa para encontrar una salida, el optimismo si lo es, con dosis de realismo y sabiendo donde estamos. Hace unos 20 años cuando decidí emprender por primera vez dicen que era otra época, yo me río  menuda tontería de comentario ¿no?, y dentro de 40 años dirán lo mismo sobre los días en que vivimos. Emprender ya sabemos que no es tarea fácil, emprender debe ser motivo de orgullo, motor de salida de esta crisis, generador de tecnología, potenciador de la calidad.

Por eso, y haciendo referencia al título de este artículo, “Mi momento es ahora”, no lo dudes un instante, entrarás en un mundo fascinante, donde el camino no va a ser el que tu imaginas en tu cabeza, pero eso sí te lo vas a pasar genial. Cada momento de éxito te sabrá a la mejor de tus comidas, y cada momento de fracasos, que vas a tenerlos, no les des importancia, simplemente aprende de ellos.

Emprender ahora es decisión tuya, mi consejo es que no le temas y empieces después de leer este artículo :-), y si tienes dudas lo siento por ti, pero entonces no lo hagas, ni hoy, ni mañana, simplemente no lo hagas.

Os animo a todos los emprendedores y a los que vais a serlo a que el camino que habéis escogido, sea cual sea el sector de negocio, lo entendáis como algo para toda la vida, si el trabajo es realizado con constancia, pasión, responsabilidad y mucha paciencia, seguro que no os habréis equivocado, y si aun así falláis, no os preocupéis porque siempre nos quedará la oportunidad de volver a intentarlo.

 

David Fabrés

David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en los blogs: Hispanonetworkers donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una y en Networkersmoney.com. Se le puede seguir también también a través de Facebook en RecetasParaEmprendedores.

 

 

Foto: Despegue por Claudio ©
Shares
Share This