Es la pregunta que nos hacemos todos los que nos iniciamos en le blogging ¿Cómo estar dentro de los mejores blogs? y la respuesta está al alcance de todos, sólo hay que saber encontrarla y es sobre lo que quiero hablar en este post. Alguna vez te lo has preguntado, de eso estoy casi seguro, por eso te recomiendo seguir este post hasta el final.

¿Cómo estar dentro de los mejores blogs?

© alphaspirit – Fotolia.com

Los mejores blogs tiene ciertas características, las cuales debemos aprender para intentar llegar al mismo lugar o mas alto que ellos y estoy hablando de trabajar, conocer y relacionarse, es algo básico pero altamente positivo para todos los bloggers cumplir con estos puntos que puedes ver en los blogs con mayor jerarquía.

Trabajan incansablemente en su blog

Cuando nos damos una vuelta por esos blogs famosos, que tienen miles de visitas y consideramos que es una de los mejores blogs de determinado tema, podemos ver que las publicaciones son constantes y muy bien trabajadas de cara al lector y al posicionamiento. Invertir trabajo en el blog a la larga termina por dar sus frutos y es una de las cualidades de nuestra competencia que debemos conocer y asimilar para trabajar en nuestros blogs. Trabajo, trabajo y más trabajo, es algo que siempre lo digo en mi blog donde hablo sobre consejos blogger y en otros donde escribo como invitado como en este caso.

Conocen a sus lectores

Los grandes blogs tienen bien el claro su público objetivo por lo cual dirigen el contenido hacia ellos, es una de las claves del éxito de esos blogs, saben lo que sus lectores quieren y se lo brindan. Considero una cuestión muy importante conocer al lector, pero también debo decir que no es una tarea que se pueda hacer en dos días, lleva tiempo conocer a nuestros lectores y sus necesidades. la práctica es la que puede perfeccionar esta técnica, que consiste en ponerte en el lugar del lector a la hora de desarrollar un artículo en tu blog. Si tú fueras tu lector ¿Que te gustaría encontrar en el siguiente post?

Se relacionan con su competencia

Los grandes blogs ven a la competencia como un gran aliado, entienden la definición de competencia por que no se trata de una carrera con ellos, sino de ayudarse mutuamente. He recibido enlaces de blogs que están dentro del circulo de mi temática y recibir comentarios de sus autores en mis blog, lo mismo debemos hacer nosotros, un comentario de valor en un blog importante te puede traer muchas visitas nuevas a tu blog y futuros lectores.

Para finalizar debo aclarar que este post esta dirigido a los bloggers principiantes, sé que en 3cero hay muchos bloggers de experiencia que entran cada día y me debería dirigir a ellos; pero me he preguntado, si todos hablamos para los avanzados en el blogging, ¿a los que se están iniciando quien les enseña? y es por eso que utilicé este artículo para dedicarme a ellos, si Dios quiere el próximo jueves, vendré con un artículo más avanzado.

 

Angel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

Shares
Share This