El compromiso que tienen tus seguidores, fans o contactos en las redes sociales depende en gran medida de tu interacción con ellos y el contenido que generes.

Cómo mejorar el engagement en Facebook

© contrastwerkstatt – Fotolia.com

En Facebook las claves para enganchar a tu público dependen en gran medida de los dos puntos anteriores: Interacción y contenido. Si consigues involucrar a tus fans conseguirás que tu contenido llegue con mayor facilidad a un gran número de personas.


Aquí traigo algunos consejos para mejorar el compromiso de tus fans.

Programa desde Facebook

Facebook penaliza a los usuarios que utilizan aplicaciones externas de programación para publicar sus post, te aconsejo utilizar la herramienta de programación de Facebook si deseas que tu contenido tenga mayor difusión.

Imagen y vídeo

Estadísticas aseguran que las imágenes y vídeos producen más actividad entre los fans que los contenidos que sólo llevan texto, asegúrate de generar ruido en tu comunidad a través de divertidas o emocionantes imágenes que transmitan por si solas.

Periodicidad

Se constante, es importante que actualices el contenido de tu fanpage regularmente, eso generará confianza y profesionalidad en tus fans.

Cuidado como comunicas

Utiliza una comunicación cercana, los usuarios están en las redes pidiendo a gritos ser atendidos y escuchados pero por una persona de carne y hueso no una maquina que responda automáticamente, quieren mensajes sencillos, cercanos y directos.

Destacar a los Fans

Una buena idea es resaltar las acciones de tus fans en el perfil de tu fanpage, será una buena estrategia para incentivar la participación y mostrar el interés de la marca en potenciar la comunicación con sus fans.

Temas actuales

Mantente informado y comunica a tus fans información variada, no unicamente la relacionada a tu marca o producto de ese modo los fans percibirán tu fanpage de manera más personal, no unicamente como una empresa que desea vender.

Comparte Historias

Al igual que las fotografías compartir historias toca la fibra de las emociones en el ser humano, que compartas con ellos tus historias de día a día los hace sentir parte de tu vida.

Diversión

Muestra el lado jovial de la marca o producto, un mensaje divertido será compartido con facilidad y entusiasmo por tus fans.

Contenido de calidad

El contenido útil es una herramienta segura para recibir mayor difusión, transmite información de calidad que sea útil para tus fans y los ayude a solucionar alguna duda.


Las claves para conseguir engagement  son muchas pero lo realmente esencial es humanizar tu marca, intenta que tus fans no te vean como un producto más, genera emociones que trasciendan.


Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

Shares
Share This