Párate a pensar por un momento en el gran número de peticiones de «Me gusta», seguidores, clics, shares, comentarios… o, resumiendo: peticiones de atención, que recibes a diario de cientos de empresas.
© milanmarkovic78 – Fotolia.com
Ahora súmale la publicidad legal que te bombardea constantemente. ¿Cómo puede una empresa destacar entre todo este caos? Hay dos vías: ser «sorprendente» y ser útil.
Procedamos a analizar la primera. ¿Alguna vez te has planteado cómo conseguir que tu empresa sea sorprendente? Seguro que ya has escuchado miles de veces que el truco está en el servicio al cliente o en cambiar tu cultura corporativa. Pero, la verdad es que, aunque ser sorprendente puede funcionar, es bastante difícil cambiar y los resultados que se obtienen no son fidedignos. Entonces, ¿por qué no pasas de perder el tiempo intentando convertirte en algo que no te resultará productivo a centrarte en la segunda opción: ser útil? ¡Tan solo tendrás que seguir este simple método universal!
En primer lugar tendrás que cambiar el chip. ¿Recuerda el viejo dicho: «Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda la vida»? Pues con el marketing ocurre exactamente lo mismo: «Si vendes algo, tendrás un cliente un día. Si le ayudas a alguien, tendrás un cliente para toda la vida». ¿Lo habías pensado alguna vez? Este fenómeno tiene nombre propio: Youtility («Tutilidad»
Aunque de primeras te resulte extraño, hay una gran diferencia entre la promoción y la información. Así, laYoutility consiste en proporcionarle a los consumidores información útil de forma masiva y totalmente gratuita, lo que establece una confianza a largo plazo entre el cliente y la empresa. En el mundo actual este fenómeno ya es una completa necesidad. Piensa que los consumidores les prestan cada vez menos atención a los anuncios, por lo que ya no buscas atraer la atención del cliente con respecto a otros productos, sino con respecto a todo lo demás. Así, deberás usar los medios sociales para promocionar la información útil por delante de tu propia empresa para conseguir una relación duradera con tus clientes. ¡Atrévete!
¿Qué opinas de este método? ¿Alguna vez lo has puesto en práctica?
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.
Trackbacks/Pingbacks