Dicen los expertos que los negocios tradicionales se encuentran ante la necesidad, en la actualidad, de adaptar sus iniciativas al terreno online. De no adaptar los negocios tradicionales a las tendencias del marketing online se estarán desaprovechando importantes oportunidades para crecer y aumentar el volumen de ventas. Por eso, antes de que sea tarde, los negocios tradicionales tienen que abrirse a esta oportunidad de oro.

Marketing online, oportunidad de oro para negocios tradicionales

© Andrey Popov – Fotolia.com

Estar donde están tus clientes

No hay mayor verdad en el sector de los negocios que la que indica la importancia de estar allí donde se encuentran los clientes potenciales. Y ahora mismo todas las estadísticas apuntan a que es en Internet donde los clientes se dirigen cuando tienen cualquier tipo de necesidad. La comodidad que les ofrece la red para encontrar solución a sus peticiones supera todo lo que se pueda imaginar. Por lo tanto, los negocios tradicionales no tienen que dudar sobre la importancia que supone que estén online.

Una vez cuidan su presencia online los negocios tradicionales se ven cara a cara con un aumento de clientela, con una forma en la cual llegan a más personas. Porque sin importar cuál sea su tipo de sector, estos negocios comienzan a existir cuando los usuarios hacen búsquedas online. Y eso es, tanto a corto como a largo plazo, lo que garantiza el crecimiento de cualquier tipo de negocio, ya sea tradicional u online.

Ejemplos a seguir

Por suerte, aunque comiencen coqueteando con este tipo de adaptación al terreno online por medio de iniciativas suaves, cada vez son más las empresas tradicionales que entienden los valores que implica el salto a la red. Se ha podido ver en negocios tradicionales que hasta hace poco tiempo no se planteaban pasar a Internet. Por ejemplo, fruterías. Este tipo de negocio, planteado siempre como de barrio, llegó un momento en el que entendió que la oportunidad de oro para crecer estaba en Internet. Y las iniciativas que se realizaron en algunos comercios específicos, para vender fruta online y darse a conocer en la red, les proporcionaron grandes beneficios.

Los negocios tradicionales de servicios proporcionados por especialistas también han ido logrando en Internet una gran zona de expansión. Pintores, albañiles, el sector de la cerrajería o el de la fontanería, todos están beneficiándose de ofrecer su servicio a través de un soporte online que cada vez es usado por más personas. Al fin y al cabo, a los usuarios de la nueva generación les preocupa ahorrar el máximo volumen de tiempo y eso es algo que consiguen por medio de buscar servicios y comparar precios online. Poniendo un negocio tradicional en su radar es la mejor forma de conseguir ventas en un momento en el cual Internet tiene cada vez más que decir en cuanto a las opciones de expansión.

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce Blogtimista.es.

 

Shares
Share This