La promoción de nuevos blogs ya no es algo fácil. Hay una necesidad de tener un contenido único e interesante para atraer la atención de los usuarios y hacer que los visitantes sean frecuentes. Todo lo que necesita es trabajar en torno a algunas herramientas muy útiles y económicas, disponibles online y que pueden ayudar a promover tu blog con un buen porcentaje de éxito.

Consejos de marketing para promocionar tu blog

© Sunny studio – Fotolia.com

Es por eso que, en la plataforma para Coaching de Con Clientes Hay Coaching, han preparado toda una comunidad de aprendizaje para que el Coach pueda preparar ese marketing para coaches que necesita en su trabajo de atracción de clientes.

La investigación es una buena manera de saber qué es exactamente lo que sus lectores están buscando y que no siempre se requiere necesariamente la inversión en encuestas o investigaciones formales. Las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para entender lo que realmente captura la atención de la nueva generación en estos días. Una vez que haya aclarados los objetivos, los siguientes consejos de marketing se pueden utilizar para promocionar tu blog fantásticamente bien.

La utilización de herramientas sencillas o de Incentivos

El boca a boca es la mejor manera de juzgar y hacer notar un producto único. Esto puede ser explorado pero lleva demasiado tiempo. Otra manera, pero con acciones más simplistas, son los servicios gratuitos y otros incentivos que puede ayudar a crear una base de clientes potenciales.

Utilizar una campaña de blogs

Iniciar un blog que tiene un calendario para la publicación de nuevos artículos, le ayudará en la gestión de su contenido y así nunca se quedará sin cosas que decir y hacer. Puede comenzar a escribir usted mismo o contratar a algunos escritores profesionales o amateurs para redactar los artículos necesarios. Una vez que los procesos están en su lugar puede evitar los retrasos y la estructura de su proyecto se verá de una mejor manera.

Utilice regalos para divulgar su blog

Los regalos son una forma necesaria y fácil de ganar la lealtad y la buena voluntad de sus clientes o lectores. Por ejemplo, los eBooks se pueden utilizar para promocionar el blog u ofrecer sesiones gratuitas de entrenamiento para que los lectores se apeguen a tu blog al instante.

Aprovechar el poder de los medios sociales

Los medios sociales son la mejor manera, hoy en día, de promover un blog, es como una herramienta en sí misma y tiene la capacidad para soportar una amplia campaña de marketing a gran escala. La mejor manera de utilizar estas redes sociales, y la más importante, es leer y responder los tweets de los clientes potenciales o invitarlos a escribir un post como invitado en su blog.

Los medios de comunicación social requieren de la creación de una comunidad leal y dinámica. Se puede hacer con herramientas sencillas, disponibles en estos sitios de forma gratuita, a un coste muy bajo.

Asegúrese de no perder el tiempo y recursos, trabajando de forma poco eficiente en su blog. En lugar de tratar de conseguir tráfico a su blog a través de las búsquedas, puede realizar la promoción a través de las redes sociales como Twitter, Facebook y algunas más. Involucrar a la audiencia mediante la publicación de temas interesantes, compartiéndolos en dichas plataformas puede ser una fuente de tráfico muy importante.

 

Angel Luis Navarro LicerAngel Luis Navarro Licer, Ingeniero en Informática de gestión, es coach ejecutivo, certificado ACC por la International Coach Federation, además de Practitioner en PNL y experto en inteligencia emocional. Desde su blog www.elartedelcoaching.com, escribe sobre todos esos temas que le apasionan, además de oratoria, storytelling, productividad y emprendedores. Es fundador de laempresa de servicios informáticos, Siam, s.l.

 

Shares
Share This