El marketing de afiliación es un recurso de lo más interesante para los emprendedores que quieren hacer de su blog un pequeño espacio de negocio con el que obtener ingresos. Si somos personas que ya disponemos de una web o portal que hemos monetizado con publicidad seguramente, estemos buceando para buscar nuevas iniciativas con las que hacer dinero y esta, es una de ellas.

El marketing de afiliación y cómo generar ingresos

© tashatuvango – Fotolia.com

Antes de comenzar debemos advertir que ganar dinero con un blog no es algo sencillo sino que más bien resulta incluso complicado con la cantidad de competencia que tenemos en la actualidad. Sin embargo, ¿alguien dijo que fuera imposible?

Tabla de contenidos,

¿Cómo puedo generar ingresos con el marketing de afiliación?

Como ya hemos advertido, esto no es una tarea especialmente sencilla pero si cuentas con un blog con cientos de páginas (millones lógicamente, mucho mejor) seguramente tengas una alternativa de lo más interesante. Un nicho monotemático además, es una muy buena opción  para que las cosas salgan a pedir de boca.

Si dispones de un portal que cuenta con información sobre la capital de Reino Unido a lo mejor ofertando actividades que allí se den en fechas determinadas, puedes hacerte con alguna que otra conversión. Visitas guiadas por la ciudad, musicales de Londres o incluso clases de inglés puede ser la excusa perfecta.

Cuando hablamos del marketing de afiliación no se trata tanto de si se puede hacer o no dinero con esto (cosa a la que respondemos un sí rotundo) sino más bien cuál es la manera idónea de hacerlo y si merece la pena emplear nuestro tiempo en esta estrategia.

¿Qué debo hacer para generar más con el marketing de afiliados?

La confianza de nuestros lectores es primordial a la hora de hacer dinero con el marketing de afiliados. Recuerda que a partir de éste vamos a estar pidiendo los datos a un usuario dónde quizás se incluya el número de teléfono, nombre real, apellidos y en ocasiones, incluso la dirección postal.

Con estos datos confidenciales la gran mayoría de los usuarios que están en Internet tienen mucho cuidado sobre todo por miedo al bombardeo de publicidad o la estafa -existe mucho respeto en este aspecto- por tanto, contar con una cartera de seguidores que saben quién eres y la manera en la que llevas actuando durante años, es uno de los puntos a favor para hacer conversiones con el marketing de afiliación.

La información desinteresada así como las recomendaciones que des en tu blog es algo que agradecen los lectores. Actualmente todos nos metemos en Internet para consultar cualquier cosa que nos preocupa o sobre la que dudamos. Si dominas una materia sin duda es la que debes explotar en tu nicho y si el usuario te sigue desde hace algún tiempo, sabrá que el enlace que has puesto o el manual hacia el que le has llevado no es más que un documento más que puede interesarle sobre la temática X que ha venido consultando en tu blog durante todo este tiempo. ¿Hacemos la prueba?

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce Blogtimista.es.

 

Shares
Share This