Ser blogger es una tarea que requiere de mucho tiempo para llegar a ver resultados, en ese tiempo es muy importante poder mantener la motivación para seguir adelante con nuestro proyecto, pero ¿cómo hacemos para mantener la motivación?. En este artículo tengo ganas de hablar de ello y compartir con ustedes lo que pienso al respecto.

Como mantener la motivación con tu blog

© Sergey Nivens – Fotolia.com

Como en la gran mayoría de las cuestiones relacionadas con el blogging, no hay una formula mágica que nos ayude a lograr estar motivados continuamente. Todos tenemos altas y bajas con nuestro blog, ya sea por cansancio o por problemas que pueden aparecer en el camino. Lo importante es que a pesar de todo te sientas motivado a seguir, sin importar lo que pase.

Si me pides un consejo, te puedo decir que una de las principales motivaciones es mantener claro nuestro objetivo, apuntar a él y perseguir ese resultado que esperamos, cada vez que pensamos en que hasta allí llegamos, hay que recordar que ese no es el final del camino, que pensabas ir hasta el final desde el principio, entonces debes ir tras él. Es lo que pienso en este momento, en el cual tengo un problema personal, pero sin embargo he decidido cumplir con mi responsabilidad de escribir para 3cero como me lo propuse de un principio, al igual que mas tarde escribiré para mi blog y otros blogs en los que participo.

Cree en ti mismo y en lo que puedas lograr

Siempre evita a las personas, lugares y cosas con energía negativa. En la vida no todas las personas y cosas son buena influencia para nosotros, tendríamos que evitar estar cerca de ellos para mantener nuestro objetivo libre de las malas influencias. Creer en nosotros mismos puede ser el escudo perfecto ante la negatividad que nos puede afectar si nos rodeamos de ella.

¿Crees en ti? Si la respuesta es positiva, entonces no hay mucho por discutir, no creo que nada pueda hacer que dejes de lado tus objetivos, pero si la respuesta es «no», entonces deberías empezar a plantearte las cosas de otra manera. Para ser una de las personas influyentes de tu sector necesitas que crean en ti, pero es difícil lograrlo si tu mismo no crees. Debes convencerte de que es lo que realmente quieres y pensar que solo tú tienes el poder para lograrlo y superar las barreras que se presenten.

No te des por vencido ni te desanimes

¿Darte por vencido? ni lo pienses, date la posibilidad de probar que puedes, aprende de los errores y mejora cada día tu capacidad en base a ellos, los inconvenientes no te pueden desanimar, trata de mirarlos como algo positivo, busca en ellos la posibilidad de revertir el mensaje y sigue adelante. Son miles de problemas con los que uno se puede encontrar, pero al final del camino estaremos orgullosos de que a pesar de esos miles de problemas llegamos y encontramos el éxito con nuestro blog, solo con confiar en nosotros mismos y creer que se puede llegar.

Adelante, sigue así y ¡verás que el final del camino tiene eso que buscas!

 

Angel Banegas

 

Angel Banegas es blogger y fotógrafo y le gusta redactar. Vive en Buenos Aires, Argentina.

 

 

 

Shares
Share This