¿Eres de los que todavía recibes tareas por correo electrónico? ¿Te cuesta pasarlas a un gestor de tareas? ¿Olvidas los correos importantes porque quedan sepultados por los nuevos que van llegando? A pesar de que ha sido enterrado varias veces, el correo electrónico sigue vivo, por lo que se agradece la llegada de una aplicación como Mailbox.

 

Mailbox

Mailbox

Mailbox es una herramienta para gestionar tus correos electrónicos en un dispositivo móvil. De momento la aplicación sólo es válida para los correos de Gmail y está disponible sólo para iPhone e iPad.

Hace un mes, uno o dos días después de que estuviera disponible en la Apple Store, me descargué la aplicación entrando en una lista de espera en la que había cientos de miles por delante de mi, y a los pocos días otros tantos por detrás, como se podía ver cuando ejecutabas la aplicación. Ayer, por fin, puede acceder a la herramienta, justo al día siguiente de su adquisición por Dropbox.

Funcionamiento de Mailbox

Al igual que en el GTD, la idea es eliminar de la bandeja de entrada los correos electrónicos y para ello se pueden utilizar cuatro acciones básicas:

  • Archivar. Es lo que debes de hacer con los emails que ya has leído y no tienes ninguna acción pendiente por realizar. Puedes utilizar el icono correspondiente o hacer arrastrar el dedo un poco por la pantalla hacia la derecha.

Archivar

     

  • Borrar. Es lo haces con los emails que sabes que ni te interesan ni te van a interesar en el futuro. Puedes utilizar el icono correspondiente o hacer arrastrar el dedo hasta más de la mitad de la pantalla hacia la derecha.

Borrar

     

  • Aplazar. Cuando quieres atender el email en otro momento. Puedes utilizar el icono correspondiente o hacer arrastrar el dedo un poco por la pantalla hacia la izquierda. Cuando termine el periodo escogido, el email volverá a la bandeja de entrada.

Aplazar

 

Hay varios aplazamientos predefinidos:

    • Later Today
    • This Evening
    • Tomorrow
    • This Weekend
    • Next Week
    • In a Month
    • Someday
    • Pick Date (en este caso te da la posibilidad de escoger el día)

Tipos de aplazamientos
 

  • Enviar a una lista. Cuando en el email se te emplaza a que realices una tarea determinada y no la vas a hacer en ese momento, puedes enviar el email a una lista que indique el tipo de acción: llamada telefónica, realizar informe, hacer mailing, etc. Puedes utilizar el icono de la izquierda o hacer arrastrar el dedo hasta más de la mitad de la pantalla hacia la izquierda.

Enviar a una lista

 

¿Es Mailbox un gestor de tareas?

Para muchas personas, entre las que me incluyo, nos resulta complicado convertir los correos electrónicos en tareas, por lo que Mailbox va  a mejorar nuestra productividad considerablemente.

Mailbox permite crear listas a partir de los emails que hemos recibido; pero no permite añadir tareas desde otras fuentes, por lo que no se puede considerar realmente como un gestor de tareas. Los desarrolladores han previsto añadir nuevas funciones en las próximas versiones por lo que no es descartable que esta limitación se subsane más adelante. Otra funcionalidad que añadiría, sería poder cambiar el asunto del mensaje para poder incluir los detalles de la tarea y no tener que volver a abrirlo.

Está previsto que más adelante se añadan más dispositivos móviles y más gestores de correo, una gran noticia para todos los que utilizamos nuestra bandeja de entrada como lista de tareas.

 

¿Te parece útil Mailbox para la gestión de tu correo electrónico?, me gustaría que me lo contaras en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This