Redactar un post parece una tarea sencilla, 400 – 500 palabras y listo; pero la realidad es otra. Sentarse frene a una página en blanco y dar con la idea apropiada que ponga en marcha la maquina de creación es una tarea que requiere constancia, paciencia y destreza.

Llegó la hora de redactar el post

© alphaspirit – Fotolia.com

Muchos profesionales aseguran que la magia se esconde tras la práctica, según ellos el bloqueo se da en las personas que no están habituadas a escribir. Desde mi punto de vista cualquier redactor, erudito o amateur puede ser victima del bloqueo, los primeros sabrán como esquivarlo con facilidad, está claro pero nadie tiene la vacuna definitiva.

Son muchas las mañanas en las que tendrás que luchar contra una voz en tu cerebro que te pide no abrir el portátil en todo el día, para esos momentos he seleccionado una lista de técnicas útiles para romper con el bloqueo.

Frecuencia

Se estricto, fija un horario de trabajo, un plazo de entrega y aumenta la dificultad cada día. Evita entrar en el aburrimiento.

Puedes empezar por dos textos de 300 palabras a la semana e ir aumentando el número de textos hasta llegar a uno diario, una vez alcanzada esa meta aumenta el número de palabras y sucesivamente agrega nuevos retos a tus días para mantener tu cerebro activo.

De donde sacar las ideas

No es recomendable intentar escribir un post sin tener en mente el tema a tratar, para evitar esa perdida de tiempo puedes buscar la idea para el artículo en los tiempos muertos del día, mientras le das un vistazo a Facebook, cuando lees la prensa por la mañana o simplemente cuando conduces.

Ideas ordenadas

Si tienes en mente el tema, la entrada y un posible intertítulo puedes asegurar que ya tienes el 30% del articulo desarrollado.

La inspiración se esfumo

Estrés, cansancio, sea cual sea el motivo la inspiración no habita en ti, toma un descanso, desconecta de tu labor durante 10 o 15 minutos y realiza otra actividad, navega en la red, lee un periódico, enciende la radio y relájate.

Lee e infórmate

Para escribir sobre un tema por muy simple que parezca es necesario tener suficiente información, si deseas dedicarte a la redacción de contenido la lectura debe ser tu acompañante, leer cultiva la mente y le permite expandirse.

Frescura y calidad

Ofrece a los lectores contenido de calidad, redactados correctamente, sin errores ortográficos ni sinsentidos, para incentivar al usuario a continuar la lectura.

Los primeros temas: Las listas

Si te inicias en el mundo de la redacción es recomendable que inicies con listas, los post que incluyen listas son más fáciles de redactar, se enumeran los puntos y seguidamente se describe cada uno, de ese modo obtendrás práctica antes de enfrentarte a temas más complejo.

La fuente de la sabiduría

Existen diversas herramientas que hacen la vida menos complicada, una de las más útiles para los bloggers es el feed de noticias, no hay mayor fuente de inspiración que otros blogs de calidad.

No a los multitareas

Si quieres dedicarte en serio al mundo de la creación de contenido olvídate de ser multitarea, es decir intentar redactar un post mientras visualizas la bandeja de entra del correo, o responder a un mensaje directo en Twitter, si no centras tu atención redactar un post puede llevarte días.  Intenta terminar el post en el plazo previsto y olvídate de otras actividades.


Redactar un post no es fácil pero la mejor manera de superar el reto es enfrentándote cada día a la hoja en blanco.


¿Ya tenéis listo el post de hoy?


Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.


Shares
Share This