Hace un par de años me compré un lector de libros. En aquel entonces no lo sabía pero fue una decisión inteligente. El motivo de la compra fue, ante todo, curiosidad. Pero hoy me doy cuenta que hice una compra que me retribuiría cada billete que pagué. En la actualidad no me visualizo sin mi lector electrónico, con el cual puedo tener toda una biblioteca a mi disposición. Libros y libros en unos cuantos gramos de peso.
© aa_amie – Fotolia.com
Soy un promotor de los lectores de libros electrónicos. Aunque esto no significa que haya abandona los libros de papel. De hecho en mi casa tengo montones de ellos. El detalle es que vivo y trabajo lejos y cargar con todo me resulta imposible. Y quien sabe cuando dure donde vivo ahora, razón por la cual no quiero comprar libros físicos que después tendré que llevarme cargando quien sabe hasta donde.
Tabla de contenidos,
Lectura práctica y económica
Cuando adquirí mi Kindle pensé que solo me compraría un libro hasta que terminara el anterior. Además creía que para comprar un libro este debería convencerme del todo. Pronto me di cuenta que todo eso no sería necesario y me hice con una buena cantidad de libros por muy poco dinero. Pronto me di cuenta que en la página de Amazon todos los días había entre 3 y 5 libros en oferta, y así me hice con libros geniales.
Lo único que tuve que hacer, y que hago hasta el día de hoy, es visitar las ofertas diarias de Amazon. Así he comprado libros valuados en 10 o más euros incluso por apenas 1 o 2. Sin duda toda una oferta considerando la calidad de muchos libros. Y si piensas que en las ofertas solo encontrarás libros desconocidos, te puedo asegurar que de forma bastante constante aparecen incluso bestsellers.
Variedad para todos los gustos
Sin duda la mayor ventaja de las tiendas de libros electrónicos es que se puede encontrar algo prácticamente sobre cualquier tema. Cuando adquirí mi lector de libros comencé con obras de ciencia ficción. Hoy sigo leyendo al respecto, pero he sumado gran cantidad de libros sobre el desarrollo de habilidades personales, que me resultan de mucha utilidad para desarrollar mi trabajo en una gran empresa.
Pero también hay libros sobre idiomas, autobiografías de grandes personalidades, y muchas cosas más. Y como te he mencionado. Tener todo eso en un dispositivo especialmente diseñado para leer es una de las grandes tecnologías de nuestros tiempos. Gracias a ella me he convertido en un mejor lector. Porque toda la vida he sido aficionado a la lectura, pero ahora que tengo tanta variedad a un precio accesible he llegado al punto en leer un libro por semana, e incluso más.
Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.