Lo que lees en el título es el pensamiento de la gran mayoría de los consumidores a día de hoy. Pocos se lanzan a adquirir un determinado producto sin informarse bien de los pros y los contras con antelación. Los tiempos en los que el comercial de turno convencía a la gente de que el que él ofrecía era el mejor producto del mercado ya son historia. El consumidor ha cambiado y con él las técnicas de venta.

Primero me informo y luego compro

© lightpoet – Fotolia.com

Reflexiona sobre tus propias acciones. Imagínate que estás pensando en cambiar de móvil y estás entre la manzanita o el macaco verde, ¿qué es lo primero que haces (además de preguntarles a tus amigos y familiares e informarte de las características de uno y otro, claro)? Te lanzas al motor de búsqueda rey en busca de comentarios y opiniones de usuarios que poseen el producto que deseas, intentando hacerte una idea para poder hacer balance de ambas opciones.

¿Harías esto hace 10 años? Sabes que no. Hace una década preguntarías a los tuyos qué dispositivo era mejor y tirarías de catálogos e información que te proporcionara la propia marca, intentando conocer a fondo las características del producto y fiándote de lo que estas te contaban.

He ahí el gran cambio revolucionario de nuestro tiempo: los clientes ya no son meros consumidores que funcionan a base de impulsos. Ahora piensan y antes de lanzarse a invertir como locos en tus productos buscarán información por la red y luego decidirán. ¿Y sabes cuáles son sus sitios favoritos para buscar esta información? Efectivamente, las redes sociales.

Las redes sociales ya cumplen toda una gran diversidad de funciones, además de la de aumentar las posibilidades de comunicación. Entre todas sus funciones se encuentra la de ser un medio de difusión de información. Si no te lo crees, reflexiona: ¿cuántas veces te has enterado de las últimas novedades por Facebook y no por el periódico? Pues ahí es a donde quería llegar.

Pero no solo le hacen más caso a las redes sociales que a lo que les dice la empresa, no. Los consumidores también se decantan por las palabras de un experto en la materia antes que por aquellas que les dice la propia empresa. (He ahí la importancia de crearte un blog propio como experto en la materia).

Ahora que estás al tanto de todo esto, querido emprendedor, ponerlo en marcha y utilizarlo en tu estrategia de negocio depende solo de ti. ¿A qué estás esperando?

 

Javier Gázquez

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Shares
Share This