Un grupo de científicos de la empresa Pfizer estaba buscando un medicamento para luchar contra la angina de pecho, pero las pruebas no arrojaban resultados positivos. La empresa estaba a punto de abandonar las pruebas cuando los voluntarios que se sometieron a las pruebas comenzaron a sufrir varias erecciones. La búsqueda fallida de un tratamiento para la angina de pecho dio como resultado: “La pastilla azul”.

Cómo incrementar la creatividad

© Sergey Nivens – Fotolia.com

Sin previo aviso y de la manera que menos te lo esperas suelen llegar las grandes ideas; pero es preciso que estés atento para no dejarlas pasar. Hoy traigo una recopilación de buenas prácticas que te ayudarán a aumentar la creatividad.

Pensar lo opuesto

Pensar igual que la mayoría de las personas te llevará a conclusiones o ideas existentes, si optas por darle la vuelta a las ideas es posible que la creatividad surja con mayor fuerza y facilidad.

Confianza

Pensar con libertad es fundamental para conseguir avances y la libertad se obtiene a través de la confianza, principalmente la confianza en ti mismo.

Lluvia de ideas

Para muchos resulta agobiante pensar y anotar ideas aparentemente superfluas; pero por experiencia propia debo admitir que si te centras en un tema y sueltas ideas sin limites siempre habrá una palabra o frase que te llevará a desarrollar la idea que realmente estabas buscando.

Libreta de ideas

En ella caben todas tus sensaciones, ideas, palabras sueltas e incluso garabatos, sin importar cuan absurdos sean, en un principio pueden parecer inútiles pero en un futuro pueden ser el complemento o causante de una maravillosa idea.

Viajar

Parece una obviedad pero por si aún no lo tienes claro viajar es una de las experiencias más completas y enriquecedoras de la vida. Salir de lo habitual y experimentar cosas nuevas te invita a pensar diferente a moverte de otro modo y por consiguiente a crecer y crear cosas nuevas.

Más de una solución

Siempre hay más de una solución, cuando estás estresado y cansado de buscar una solución optas por la primera que surge o te resuelve la situación, pero desafortunadamente la primara opción no siempre es la mejor. Es recomendable seguir trabajando e intentar conseguir dos o tres opciones que se superen entre si.

El inconsciente

Antes de irte a la cama acostúmbrate a resolver problemas de lógica o estrategia, no hace falta que te quedes una hora para resolverlo, dedica diez minutos y si no consigues resolverlo lo retomas la siguiente noche.

De lo que se trata es de mantener los dos lados de la mente activa.

Lee

Leer te ayudará a expandir tus conocimientos y conseguir expresar tus ideas de una manera más fluida.

Cambiar de hábitos con regularidad

La monotonía aburre y eso lo sabes de sobra, pero peor que aburrirse es estancarse y cuando el cerebro realiza rutinariamente ciertas actividades se congela, no avanza, por ello es recomendable cambiar de hábitos con frecuencia para mantener estimulada la mente y permitir que crezcan nuevas ideas en ella.

 

Estoy segura que ya conocías muchos de los tips que te he mencionado pero con este post no quería mostrarte nuevos métodos o técnicas mágicas, de lo que se trata es de recordarte las pequeñas acciones que puedes realizar cada día para mantener la mente activa y evitar que se congele de aburrimiento.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

 

Shares
Share This