Hoy es más común encontrarse con personas que desean montar su propio negocio, quizás estén obligados por su situación económica o simplemente han despertado y prefieren no seguir siendo esclavos de un salario mínimo, un horario o un jefe. Si estás en la búsqueda de negocios rentables que te den autonomía has llegado al post correcto, sigue leyendo y encontrarás una lista de grandes ideas de negocios en Internet.

Ideas de negocios rentables en Internet

© fovito – Fotolia.com

Transcribir audios y vídeos

¿Ha pasado por tu mente ésta idea? Quizás es porque sabes que posees las características necesarias para llevar a cabo la transcripción de audios y vídeos. El trabajo es bastante sencillo, consiste en transcribir el contenido recibido, nada más, no requieres de muchas herramientas, tú eres la herramienta principal.

Asistente virtual

Si dispones de tiempo libre puedes dedicarlo a ser el asistente de una empresa o de una persona física, tu trabajo consistirá en atender las llamadas telefónicas, responder y redactar emails, contactar con clientes, llevar la agenda de reuniones y actividades idénticas a las de un administrativo cualquiera pero la ventaja es que no tendrás que salir de tu hogar.

Traducción de textos por palabras

Si hablas más de un idioma, la traducción de textos se te dará muy bien, son muchas las empresas y personas que contratan el servicio de traducción de textos, es más común de lo que se cree. Aprovecha tus conocimientos y sácale partido.

Vender ebook

Internet nos ha dado millones de posibilidades, entre ellas la facilidad de escribir un libro y publicarlo para su posterior venta en la red, si tienes facilidad y tiempo para la escritura puedes redactar tu propia novela, poemario, talleres o ensayos y venderlos a través de la red en formato ebook.

Corrección de textos

Muchos con frecuencia pasamos por alto errores ortográficos, sea por desconocimiento o por falta de atención pero la verdad es que la gran mayoría somos consciente de nuestros fallos y si necesitamos redactar un documento con una ortografía impecable agradecemos cualquier ayuda.

Tu trabajo consiste en llegar hasta las personas que necesitan tu ayuda y ofrecerte para corregir sus textos, debes disponer de los conocimientos adecuados, corregir un texto no se centra únicamente en observar los errores ortográficos, debes manejar la cohesión, coherencia entre otros términos que potenciaran al máximo un texto.

Hacer manualidades

Lo hecho a mano está muy de moda aprovecha el tirón y sácale partido a tus virtudes, si eres de las personas que las manualidades se le dan bien o si te apasiona alguna técnica en especifico, monta tu  chiringuito en la red y muestra tu trabajo, puedes empezar por una fanpage y luego saltar a una tienda online.

Arte

Si te consideras artista y realizas cuadros o fotografías, en Internet dispones de cientos de espacios para ofrecer tu trabajo, muchas personas se dedican a vender fotografías exclusivas tomada por ellos mismos.

Cursos de vídeo online

Todos tenemos algo que nos apasiona, unos cursamos estudios para potenciar nuestra pasión y otros eligieron aprender mientras andaban, sea cual sea tu caso debes centrarte en tu pasión y comunicarla al mundo y que mejor manera de hacerlo que grabando vídeos online, enséñale al mundo lo que sabes hacer.

Mantenimiento de equipos informáticos

A mi se me da fatal pero hay quienes lo han aprendido a la perfección y se han convertido en fenómenos, si tienes las capacidades para realizar mantenimientos a los equipos informáticos ofrece lo que sabes hacer.

 

Opciones hay muchas, ahora debes decidir que quieres hacer, recuerda que la pasión es eso que te hace tener cara de viernes todos los días, no lo olvides y céntrate en lo que realmente te apasiona.

 

Zinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

Shares
Share This