Los contenidos son una pieza fundamental de toda estrategia de marketing en Internet. Las estrategias de posicionamiento y Social Media necesitan nutrirse al menos de un blog de calidad para atraer visitas y mejorar las conversiones.

2 ideas para mejorar contenidos

© cacaroot – Fotolia.com

Calidad. Esa es la palabra clave que debemos tener en cuenta a la hora de crear contenidos. Si nuestras publicaciones se limitan a comentar aquello que se ha repetido en un montón de sitios, o si no tienen una buena redacción, el público se aburrirá y no tardará en abandonar el blog, generando un rebote que nos puede hundir a los ojos del señor Google.

Aquí tienes dos ideas con las que puedes mejorar la calidad de tus contenidos. No es ninguna fórmula mágica, pero si las tienes en cuenta, seguro que aumenta su valor e interés.

Cuida la ortografía

Una de las cosas que peor impresión causan cuando se lee algo son las faltas de ortografía. A mi personalmente me molestan mucho, y hay usuarios que puede que acepten un pequeño error, como una letra mal puesta o un acento que falta.

Pero la consecución de faltas de ortografía en los contenidos son intolerables para un redactor, incluso aunque tenga una estrategia de publicaciones muy frecuente. Algunos blogueros que publican un artículo diario a veces cometen más errores ortográficos que los que lo hacen con menor frecuencia. De todos modos, repasar un par de veces los artículos no nos llevará demasiado tiempo y ayuda mucho a mejorar su calidad.

Lee todo lo que puedas

Cuando escribimos con asiduidad, necesitamos volver a llenar nuestra cabeza con nuevas ideas. Y eso solo se puede hacer leyendo. A veces pueden servir también algunos videos, pero la lectura es mucho más beneficiosa porque potencia nuestra imaginación.

¿Y qué leer? Cualquier cosa, no importa el tema sino leer. Las mejores ideas pueden surgir leyendo una novela de aventuras, un folleto de viajes o incluso un libro infantil. Lo importante es rellenar la cabeza de frases y expresiones. Si nos dedicamos a sacar palabras de nuestra cabeza pero no nos relajamos con una lectura de vez en cuando, nos acabaremos agotando y la calidad de nuestros contenidos se verá muy afectada.

 

Yo procuro poner estas dos ideas en práctica siempre que puedo, y realmente me funcionan. ¿Qué te parecen? ¿Utilizas tú alguna otra forma de mejorar tus contenidos?

 

Francisco de Paula Cabrera SierraFrancisco de Paula Cabrera Sierra es bloguero en formación continua, con una mente inquieta y muchas ganas de encontrar nuevos enfoques de la realidad. Apasionado de la escritura creativa y de aprender todos los días cosas nuevas. Dedicado de manera profesional a generar contenidos en los que la calidad no es una opción, sino la única vía aceptable.

 

 

Shares
Share This