Cuando tengo que redactar algo no se me viene una idea a la mente. Pero cuando no quiero hacerlo las ideas fluyen por doquier. ¿Te ha pasado? Para quienes bloggeamos con frecuencia, es algo que ocurre más a menudo de lo que debería. El bloqueo mental es quizá el mayor impedimento para que las ideas se puedan plasmar.

No se me viene una idea a la mente

© mariesacha – Fotolia.com

Quizá te ocurra como a mi, que al momento de tener la idea en la mente es fácil redactarla. Es decir, un texto puede salir bien y en poco tiempo. El problema es justamente tener esa idea en la cabeza. Esto es lo que llega a consumir bastante de mi tiempo. De hecho puedo tardar lo mismo en encontrar una idea que en redactarla.

Sin ideas la cosa no funciona

Todos tenemos ideas en la cabeza, y si vas a redactar un post cada semana es probable que las ideas no te fallen. Sin embargo, el problema realmente se muestra cuando hay que redactar mucho o para muchos blogs. Aquí es cuando el asunto se pone interesante, porque gestionar toda la información mental para ello es un verdadero reto.

Un blogger o redactor requiere tener ideas siempre a disposición, y más vale que sobren a que falten. Pero si te has quedado sin ideas en más de una ocasión sabrás que no es tan sencillo como se menciona. Pero lo interesante del asunto es que parece que cuando no buscas ideas estas llegan a ti en gran cantidad.

Administra tus ideas

Las ideas son fundamentales para quien tiene un blog, y su administración es vital para disponer de una buena reserva de ellas. ¿De que manera administras tus ideas? Administrar es una acción que suena complicada, pero que se resuelve de una forma tan sencilla como tener una libreta a mano, donde anotar lo que vaya surgiendo.

Hace poco tiempo que comencé a cargar mi libreta a todos lados, porque antes vivía prácticamente frente a la computadora, y podía simplemente abrir el procesador de texto si una idea sobre un tema para redactar me venía a la mente. Ahora por mi trabajo paso mucho tiempo lejos de la computadora, y muchas ideas se me han escapado por no anotarlas.

No fuerces tu mente

Si hay algo peor que no tener una idea para desarrollar, es forzar a la mente a generar ideas. Por experiencia te puedo decir que es bastante cansado tratar de obtener ideas en momentos en que simplemente la cabeza no da más. Lo entendí a por las malas. Ahora me lo tomo más con calma. Basta ponerse a hacer otras cosas para que las ideas tomen forma.

Si no tengo una idea, entonces escucho música, salgo a caminar, voy al gimnasio, me duermo, veo series, etc., y más temprano que tarde algo se me viene a la mente. Esto cuando tengo el tiempo suficiente para redactar con calma. Si la cosa debe ir más deprisa entonces busco inspiración en mis blogs favoritos, de donde seguramente obtendré algo.

 

Olmo Axayacatl

 

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

Shares
Share This