Hace unas semanas publique un artículo titulado Las tres mejores herramientas gratuitas para Twitter. Este artículo se ha convertido en uno de los más populares del blog consiguiendo hasta la fecha más de 2000 visitas y siendo compartido más de 500 veces en las redes sociales.

3 Herramientas gratuitas para mejorar tu marketing de contenidos

© Africa Studio – Fotolia.com

Este artículo voy a tratar de enfocarlo de la misma manera como ya puedes imaginarte al leer el título. La única diferencia es que esta vez hablaré de herramientas relacionadas con el marketing de contenidos.

Una buena estrategia de marketing de contenidos tiene tres partes fundamentales. Estas tres partes son las siguientes:

  • Creación de contenido de calidad capaz de atraer tráfico desde las redes sociales y conseguir enlaces.
  • Promoción del contenido en las redes sociales para maximizar su alcance.
  • Generación de enlaces para mejorar el SEO y atraer tráfico desde los motores de búsqueda.

Cada una de las herramientas que te voy a mostrar puede ayudarte a mejorar los resultados de cada una de las tres partes de tu estrategia de marketing de contenidos.

Evernote

Evernote es una herramienta gratuita que te permite tomar notas en cualquier momento y tener así todas tus ideas bien organizadas para que nunca se te olvide nada. Esta herramienta puede ser de gran ayuda en esos momentos en los que no sabes sobre qué escribir.

El tiempo que pasas leyendo otros blogs de tu mismo nicho de mercado es perfecto para coger ideas para tu propio contenido. Anotándolas en Evernote te aseguras de que no te se van a olvidar.

Followerwonk

El segundo aspecto de tu estrategia de marketing de contenidos que debes tener en cuenta es la promoción en las redes sociales.

Followerwonk es una herramienta que te permite con una simple búsqueda de una palabra clave identificar cuáles son los usuarios de Twitter más influyentes relacionados con esa palabra clave. Como puedes ver, esta herramienta tiene un enorme potencial para identificar a otros bloggers de tu nicho de mercado y poder empezar a construir una relación de colaboración con ellos, sabiendo que sus cuentas de Twitter pueden generar mucho tráfico hacia tu contenido.

MozBar

Como hemos visto anteriormente, la construcción de enlaces es también una parte importante de tu estrategia de marketing de contenidos. En referencia a este aspecto, hay que destacar que es preferible apostar por la calidad frente a la cantidad.

MozBar (barra de herramientas de SEOmoz) es una herramienta absolutamente necesaria para poder saber en todo momento cuál es la autoridad de un determinado dominio y de una determinada página. Este concepto de autoridad es más indicativo incluso que el PageRank, aunque ambos son conceptos similares.

Por lo tanto, MozBar te permite identificar fácilmente que sitios web pueden ser una buena oportunidad para generar enlaces de calidad.

 

¿Conoces otras herramientas que te hayan ayudado en tu estrategia de contenidos? Compártelas dejando un comentario.

 

¿Te ha gustado este post? No dudes en compartirlo en las redes sociales.

 

Enric Suárez

 

Enric Suárez es un profesional del Marketing Online, y escribe sobre estrategias para bloggers y emprendedores para generar tráfico web e incrementar las conversiones en el blog PuntoCom Marketing.

 
 
 

 

Shares
Share This