Ayuda real de personas reales en tiempo real, de ese modo Google presenta Helpouts, su nuevo servicio de videoconferencias con expertos.

Helpouts de Google

© apops – Fotolia.com

Helpouts es un servicio donde los usuarios reciben asistencia de pago o gratuita a través de videoconferencias con expertos en diferentes temas.

El funcionamiento de Helpouts es sencillo, en la página de inicio se muestra una lista con las siguientes categorías:  Arte, música, computadoras, electrónica, cocina, educación, empleo, moda,  belleza, salud, nutrición, hogar y jardín, el usuario debe elegir la categoría a la que corresponda su consulta y una vez dentro debe seleccionar al experto.

Los especialistas pueden ser concertados de manera inmediata o previa cita, todo depende de la disponibilidad. En el perfil del experto se muestra la formación profesional, el precio por minuto, por sesión o si es gratuito.

No cualquier persona puede ofrecer sus servicios a través de Helpouts, antes de formar parte del equipo de expertos el candidato debe realizar una entrevista por vídeo y mostrar el título o credencial que le  acredita como profesional del área en la cual se ofrecerán sus servicios.

Helpouts integra en su interior otros servicios de Google, entre los principales se encuentran Google Wallet para gestionar los pagos, Google Hangouts para las vídeollamadas y por último Google+ de donde se obtiene el perfil del usuario, también da la posibilidad al usuario de acceder a su información en Google Drive.

Helpouts se lleva el 20% del precio total de cada servicio, en caso de los servicios gratuitos no gana ningún beneficio, los servicios relacionados con la salud no tendrán retención alguna hasta el 1 de enero de 2014.

El 20% del dinero que gana Google va destinado a los gastos de tarjetas de crédito, la promoción y publicidad, el gasto para el mantenimiento de la herramienta y el costo de ofrecer al usuario la garantía de devolución del 100% .

Una vez completado el servicio el usuario tiene la posibilidad de puntuar  al especialista y solicitar el rembolso total de su dinero si no estuviera satisfecho con el servicio.

Hay quienes opinan que el recorrido de Helpouts será muy corto porque presenta varias desventajas, entre las más recurrentes se citan dos:

  1. Que existen muchos servicios que no podrán ofrecerse a través de la herramienta o bien que resultan más fáciles de aprender cara a cara.
  2. Existen muchos sitios webs actualmente donde se intercambian servicios sin dinero de por medio, un ejemplo a la medida son los bancos de tiempo, están diseñados bajo una visión parecida a la de Helpouts y han funcionado muy bien pero la diferencia es que no se requiere dinero, en los bancos de tiempo la moneda es el tiempo.

Google siempre nos sorprende con sus originales y arriesgadas propuestas esperemos que Helpouts sea una herramienta con una vida útil larga.

 

Zinthia ÁlvarezZinthia Álvarez es Licenciada en Periodismo & Directora de Marketing en Appsolutwebs – Diseño Web Coruña. Se considera una altruista con mal carácter, entre otras cosas para destacar también está su habilidad al transmitir mensajes orales y escritos de manera clara y precisa.

 

 

Shares
Share This