La calidad de vida es algo que todos ansiamos conseguir en nuestras vidas,  la empresa online más famosa del mundo, Google, consciente de ello ofrece a sus empleados un sinfín de comodidades para que esa felicidad se transforme en productividad, haciendo de esto una fórmula casi matemática.

Portrait of a smart young woman lying on grass and using laptop

© GTeam – Fotolia.com

Si eres feliz, trabajas mejor, produces más.

Si quieres ver como lo hace Google, puedes ver este documental de la cadena National Geographic.

Pero si no tienes tiempo de ver el documental, podemos resumir lo que Google supone para sus empleados en el tráiler de esta peli.

Es un trabajo, que nadie lo olvide, pero procuran o al menos eso es lo que quieren que parezca, que sus empleados se sientan lo más cómodos posibles.

¿Por qué?

Si eres feliz, trabajas mejor, produces más = Ganan más dinero ayudándote a ser feliz

Viéndolo desde esta perspectiva puede que sientas algún tipo de envidia de los trabajadores de Google, pero seguro que es porque no lo estás analizando bien.

Si me pongo como ejemplo, puedo deciros que yo me he construido mi propio Google, trabajo desde un lugar que me proporciona la misma calidad de vida que a ellos y lo cierto es que creo que aún mejor.

Hoy te enseñare como puedes sentirte igual de afortunado, si tu oficina está en casa.

Resaltaré algunos aspectos importantes:

Tabla de contenidos,

Aspectos de horario

Nadie dijo que sea un trabajo fácil; pero mandas en tu horario y decides cuando cómo y por qué en función a tus intereses laborales.

  • Recoger a los niños de cole
  • Llevarlos a sus tareas
  • Hacer deporte
  • Tomar un café a cualquier hora con amigos
  • Ir al medico

No sé, piénsalo… trabajar desde casa te permite decidir donde emplear tu tiempo.

¿Suena bien verdad?

Aspectos familiares

Que estés trabajando no quiere decir que no puedas tomar un descanso, y perdonarme si no estáis de acuerdo, pero la satisfacción que supone desconectar 2 minutos de tu puesto de trabajo a cualquier hora del día y tener cerca a la familia, no se paga con dinero y si no lo piensas hoy, un día me darás la razón.

Si estas enfermo, si tu familia enferma, si es tu cumpleaños, si es el de cualquiera de tu familia, si son momentos difíciles, si son momentos alegres…

Siempre tienes alguien cercano con quien compartir y de eso va el tema de la felicidad, o al menos así lo veo yo.

Puede que pienses que no es fácil crear un ambiente de trabajo en casa con los niños y yo te contestaré que llevas razón, no es fácil pero tampoco es imposible y existen muchas maneras de conseguirlo, educación y organización  pueden ser claves en este sentido.

Aspectos económicos

No sé, ni tampoco me importa lo que se cobra en Google; pero sí que desde casa puedes ganar mucho si sabes sacar partido a tu tiempo.

¿Dónde están tus límites?

¿Qué haces para ganar el dinero sustente tu nivel de felicidad?

Ahí encontrarás la respuesta.

Aspectos materiales

Venga vamos a la parte “envidiada”  de todos o casi todos.

Comida gratis, lugares para echar la siesta, zonas verdes, buen rollo, trabajar con gente interesante, futuro laboral, zonas de deporte…

http://porunmundojusto.blogspot.com.es/2008/04/google-y-su-innovadora-forma-de.html

Me da igual la que sea, ninguna y digo bien, ninguna es imposible que puedas llegar a reproducirla con tus propios medios si trabajas desde casa.

Si valoras lo que tienes o lo que puedes conseguir persiguiendo tu pequeño y personalizado imperio “Google House” obtengas la pregunta…

¿Por qué un empleado de Google debe envidiarme a mí?

Un abrazo a todos , y como siempre os espero con mis trucos de marketing online y ecommerce en el humilde blog pero evangelizador de felicidad  un servidor, Javier Gázquez 🙂

Javier Gázquez

 

Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como www.Textbroker.es, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio, pero de lo que más disfruta es de su blog de trucos de marketing online y ecommerce www.blogtimista.es.

 

Shares
Share This