Hace más o menos un año un buen amigo mío me trajo un Kindle de Estados Unidos. Desde siempre he acumulado gran cantidad de libros físicos, manía que me transmitió mi padre. Sin embargo, en mis últimas mudanzas me he dado cuenta de lo complicado que resulta cargar con tanto libro. Fue así que decidí dejar todos mis libros en casa de mi madre y pasarme al formato digital.

Fórmate con ebooks gratuitos

© bellastudio  – Fotolia.com

Gracias a mi lector de libros ahora tengo una buena cantidad de libros a mi disposición en todo momento. Puedo asegurar que durante el tiempo que he tenido el dispositivo ha pagado su valor muchas veces. Al principio lo llené de novelas literarias, pero con el tiempo descubrí muy buenos ebooks de otros temas a precios bastante bajos, e incluso gratuitos.

Compra un lector de ebooks y continúa tu formación

Mi experiencia hace alusión a un Kindle, pero la idea funciona con cualquier lector de libros. La cuestión es que los Kindle están ligados a la tienda virtual de Amazon, que es donde se pueden encontrar obras a precios muy accesibles. En fin, durante algunos meses dejé de lado las novelas literarias para buscar otro tipo de ebooks.

En Amazon encontré, para mi sorpresa, libros bastante interesantes a precios extraordinariamente bajos. Estoy hablando de que con una búsqueda rápida es posible encontrar ebooks a 1 dólar o menos. Los hay sobre todos los temas, pero me enfoqué en buscar aquellos con información sobre mis áreas de interés en este momento.

Gastando menos de lo que gasto en una salida con amigos me hice de un buen puñado de libros sobre SEO, redes sociales, marca personal, lectura rápida, capacidad de comprensión, motivación, hábitos, etc. Se trata de obras de calidad que por lo general suelen leerse en un par de sentadas, porque su extensión ronda las 100 páginas.

¿Y los ebooks gratuitos?

Leyendo uno de los ebooks que descargué, sobre como publicar un ebook en Amazon, me di cuenta que muchos autores suelen colocar sus libros de forma gratuita durante los primeros días de su lanzamiento, para así subir en los rankings de los más descargados. Después de unos días les colocan precio. De esta forma tanto ellos como los lectores ganan algo.

Para localizar las obras gratuitas es necesario utilizar las opciones del buscador de Amazon, en especial la que se refiere al rango de precios, donde hay que seleccionar ebooks gratuitos. Inmediatamente aparecerán los ebooks que no cuestan nada en ese momento. Cabe mencionar que al descargarlos también llegará un recibo de pago, pero será por la cantidad de cero dólares o euros.

De esta manera no hay excusa para no seguir formándote. Los temas que mencioné anteriormente son de los que más ebooks gratuitos presentan, pero con una poca de paciencia se pueden encontrar sobre los temas que a ti te interesen. Es importante revisar cada cierto tiempo los ebooks gratuitos, pues podrías llevarte gratas sorpresas.

 

Olmo Axayacatl

 

Olmo Axayacatl es ingeniero mecánico agrícola de profesión, con una maestría en ciencias en horticultura, sin planes para el doctorado pero le gustaría irse algunos años a un país de habla inglesa, mientras tanto es profesor y bloguero.

 

Shares
Share This