¿Estás preparado? No quiero hablarte de una carrera o competición, de ningún concurso que necesites remover cielo y tierra en busca de votos. Me refiero para la vida. La vida laboral. ¿Estás preparado?

Formarme o morir

© Nosvos – Fotolia.com

Lamentablemente en nuestro país hubo una época en la que la formación era considerada la forma “pobre” de prosperar y el trabajo era para siempre, pero las cosas han cambiado y la formación académica es la única forma de abrirse camino en un futuro complicado, pero con predisposición y ganas todo es posible.

¿Por qué es importante mi formación?

La formación hace a la persona, es la que puede permitirte aumentar tus miras de futuro y fijarte objetivos más ambiciosos a la vez que realizables. Con formación serás más crítico, tendrás las cosas más claras y podrás discernir por ti mismo todo aquello que sin ella resultaría complicado o imposible.

¿Qué formación es la más interesante?

Lógicamente cualquier formación es bienvenida, pero nos encontramos en el punto de querer mejorar nuestra formación existente en busca de unos objetivos muy claros por lo que la formación debe ser especializada. Especializarte en un campo concreto te permitirá convertirte en experto y eso siempre es garantía de éxito.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir la formación en la que especializarte deberás tener muy en cuenta el entorno económico actual para que tus oportunidades sean mayores y en los tiempos actuales hay varios campos interesantes como puedan ser el Marketing Digital, las Finanzas o los Sistemas de Gestión Integrados, entre otros.

¿Dónde encontrar la formación idónea?

Lógicamente lo primero para que tu formación tenga proyección en el mundo laboral será que quien la imparta esté capacitado para ello por lo que quiero recomendarte una entidad altamente cualificada que además te permite recibir la formación en Masters Online: el Instituto Europeo de Posgrado.

El Instituto Europeo de Posgrado es miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. La oferta de másters y MBAs a distancia de la escuela IEP están impartidos a través de su plataforma online, más de un millón de horas para alumnos de todo el mundo con la colaboración de profesores y graduados de las mejores Universidades y Escuelas de Negocios de todo el mundo.

 

Rafa BordesRafa Bordes es técnico en comercio internacional y profesional del marketing, comunicación y especialista en diseño web llevando a cabo su labor en Creaidea. Ha hecho de las redes sociales su segundo hogar. Autor de los ebooks «Aprender a emprender», «El ABC de las redes sociales» y «¿Cómo ser un blogger?» que puedes descargar gratis desde su blog, bordes.org.

 

Shares
Share This