Ayer fue la presentación de Sm;)e: El arte de la actitud positiva, el nuevo libro de Ruben Turienzo. No fue una presentación al uso sino una auténtica fiesta que se desarrolló en el Orange Café.

Rubén Turienzo

La invitación

Fue en Facebook donde leí un mensaje de Rubén Turienzo en el que decía que a los que enviáramos un email a  [email protected] recibiríamos un pase VIP para la presentación de su nuevo libro.

El lunes pasado recibí el siguiente email:

[blockquote]

Gracias por confirmar tu asistencia el día 5 de abril.

Ya hemos incluido tu nombre en nuestra lista Vip. Te adjuntamos la
invitación para que puedas acceder al evento, esta es personal e
intransferible. Di tu nombre y el de tus acompañantes en la entrada para
poder recibir nuestro increíble Kit de la Risa y una copia del libro.

Esperamos que disfrutes del evento y recuerdes que la vida, es cuestión de
actitud.

Que tengas un gran día.
#makemesmile

[/blockquote]

La fiesta

Cuando ayer llegué al Orange Café me sorprendió encontrar cola para entrar; pero mayor fue mi sorpresa al entrar y encontrarme con la sala llena, sobre todo de gente joven que no habían querido perderse el acontecimiento.

En la puerta, al comprobar que mi nombre estaba en la lista Vip, me dieron una pulsera fluorescente, un vale para una consumición y otro para retirar el Kit de la Risa. Éste consistía en una pegatina, 7 gominolas azules, una piruleta azul con forma de corazón, un rollo de papel burbuja con un lacito, un Paku Paku con mensajes inspiradores en su interior, un marcapáginas y el libro.

La fiesta comenzó con la actuación de Manu Górriz que con su monólogo mantuvo una sonrisa continua en todos los asistentes.

Después fue el turno de Rubén Turienzo que contó que había traído a Manu Górriz porque le pareció adecuado empezar la presentación de Sm;)e con una sonrisa. Tras unas palabras que animaba a los asistentes a mantener una actitud positiva, preguntó a los asistentes que cuantos tenían el pase VIP. Dado que había algunos que se habían quedado sin el kit de la Risa por no haber enviado el email, les  invitó a que también fueran a por el kit, que nadie se quedara sin el libro.

Para cerrar la noche fue la actuación de The Ladies, un grupo de 6 chicas (en esta ocasión sólo cinco), que tocaron durante más de una hora los grandes éxitos, en inglés, del Rock&Roll con vestuario de los años 50.

The ladies

Durante el concierto, Rubén Turienzo estuvo firmando ejemplares de su libro.

A mi me dedicó la siguiente dedicatoria:

[blockquote]

Gracias José María

Espero que esa energía

no se acabe nunca

Gracias por tu detalles

y por ser tan auténtico

[/blockquote]

Conclusiones

Me alegro de haber ido. Me lo he pasado realmente bien y he salido muy contento. Ha sido con diferencia la mejor presentación de un libro en la que he estado, seguramente porque no haya otras que sean así.

He salido con ganas de leer el libro. Si la presentación me ha dejado tan buen sabor de boca, ¿qué hará su lectura?.

Rubén Turienzo, siempre transmite buenas vibraciones y esta vez no ha sido una excepción. Si no lo conocéis os aconsejo que no perdáis la oportunidad de hacerlo, hace renacer en cada uno de nosotros el optimista que llevamos dentro.

Bonus Track

No os perdáis este vídeo:

 

¿Recuerdas alguna presentación de un libro que te haya llamado la atención?, cuéntalo en los comentarios de esta página.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blog.

Shares
Share This