Que Internet ha cambiado los hábitos de cualquier [email protected] está claro, ya no vale la pena ni tan si quiera discutir con [email protected] que reniegan de Internet.

Faltar unos días en Internet

© WavebreakmediaMicro – Fotolia.com

Ahora bien, ¿debemos vivir con la obsesión de estar o no estar en Internet de forma constante?, ¿tiene mi empresa que estar enganchada en las redes sociales?, ¿es imprescindible tener un blog?… desde luego que NO.

Cada empresa debe saber hacia dónde quiere ir, claro que no te puedes quedar en la edad de piedra e ir por el lado opuesto de la realidad, pero no olvidemos que cada empresa es un mundo y cada nicho de mercado requiere su propio estilo.

Por ejemplo, una gasolinera es más que probable que no necesite para nada estar presente en Internet de forma constante, ¿para qué?, pero una clínica dental debe estarlo ¿no?.

En mi caso particular tengo alguna de mis empresas que no aparecen en Internet y que jamás aparecerán, sencillamente no lo necesitan para nada y no vamos a gastarnos ni un solo céntimo en estar presentes, y sin embargo otras deben estarlo de forma muy constante y el día que no estemos activos en redes sociales o anunciándonos algo estará pasando.

Por motivos particulares y porque me gusta, yo soy una persona bastante activa en redes sociales, sobre todo en Facebook, pero llevo unos días donde mi actividad ha disminuido un poco, y esta mañana voy y me encuentro un mensaje de una persona que me preguntaba lo siguiente:

“ ¿pasa alguna cosa?, es que veo que estos días publicas menos”

Mi respuesta ha sido la siguiente:

“no pasa nada, sencillamente quería ver hasta dónde podía afectar la disminución de mis posts”

Y la verdad que me ha hecho reflexionar, o sea ahora resulta que debo estar todos los días activo, el día que no lo estoy enseguida se nota, no me puedo poner enfermo, no puedo cogerme unos días de descanso total, no puedo… no puedo….

¿Será que me está obsesionando Internet?, creo que no y espero que así sea, de lo contrario será una decepción personal, soy anti obsesiones, y no quiero que Internet controle toda mi vida profesional.

No podemos dejar de ser [email protected] [email protected], cada empresa debe saber si realmente es necesaria su presencia en Internet, si debe estarlo debe hacerlo con coherencia, sabiendo que todo tiene un límite y que no pasa absolutamente nada si faltas un par de días.

Nuestros “fans” no son números, son personas igual que tú y que yo y seguro que entienden que unos días estés más presente que otros, si pudieras preguntarle uno a uno lo siguiente:

¿me das permiso para estar fuera dos días?

¿Cuál crees que sería la respuesta? Yo desde luego la tengo clara :-).

Que conste en acta pública que no faltaré más 🙂 y cuando lo haga pediré permiso y espero que se me autorice.


David Fabres

David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en el blog: Recetas para Emprendedores donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una. Puedes seguirlo en Facebook en RecetasParaEmprendedores.

 

Shares
Share This